El seleccionado argentino de básquetbol continuó en la noche del viernes con la puesta a punto para el Preolímpico de Mar del Plata y le ganó cómodamente a Cuba 80-67 en el Estadio Orfeo Superdomo por 80-67, donde este sábado definirá el Torneo Súper 4 de Córdoba ante Venezuela que a primera hora, venció a Uruguay.
El goleador y la figura del partido fue el bahiense Emanuel Ginóbili, con un total de 25 anotaciones.
Ginóbili fue seguido en la lista de mayores encestadores de la noche por Luis Scola, quien jugó su primer amistoso de la gira previa al Premundial, y anotó 15, por tres dobles y ocho libres, en 21 minutos.
Argentina definirá de esta manera este sábado este torneo preparatorio ante Venezuela, que en primer turno doblegó a Uruguay por 86 a 79.
Los dirigidos por Julio Lamas dominaron claramente a Cuba y mostraron el mejor nivel de lo que va en su gira por el interior del país.
Con un Ginóbili punzante, el panorama de Pablo Prigioni y la contundencia de Luis Scola, Argentina sacó rápidamente ventajas y luego reguló el partido, para terminar arriba por una diferencia de trece puntos.
El mejor de los cubanos fue Livan Valdéz Maza, con un goleo de catorce.
Crónica: MundoD.com.ar