Se desgarró Martínez

El base de Regatas Corrientes, Javier Martínez, fue atendido esta tarde por el cuerpo médico “Fantasma” en donde se confirmó que tiene un desagarro en el recto de la pierna. Viajará mañana a Asunción, para sumarse al seleccionado paraguayo, en donde continuará con un trabajo diferenciado para llegar al Preolímpico de Mar del Plata.

El plantel de Regatas Corrientes comenzó esta mañana su tercera semana de pretemporada con cara a su octava participación de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2011/12, que se iniciará el miércoles 21 de septiembre con el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes.

La novedad de la jornada paso por el regreso del base internacional Javier Martínez, que a primeras horas de la tarde fue sometido a una ecografía por parte del Dr. Luis Tassano, en donde se confirmó que tiene un desagarro de 8 milímetros en el recto de la pierna izquierda.

El jugador de Regatas viene de realizar una gira por Argentina en donde el seleccionado de Paraguay jugó en Resistencia (Chaco) y en Salta. Precisamente en Orán, ante el preseleccionado Argentino del Panamericano los guaraníes cayeron por 67 a 46, sin la presencia de Martínez.

En la oportunidad, se diagnostico una lesión que el propio jugador confirmó que “me desgarre el recto anterior”. Pese a lo preocupante de la lesión, el cuerpo médico regatense anticipó que su evolución es muy buena, y que en catorce días, con un trabajo diferenciado y kinesiología, estará para jugar.

En este sentido el propio jugador, que se presentó en el inicio de la pretemporada aprovechando que Paraguay estaba en Resistencia, aunque sólo para conocer a sus nuevos compañeros y al flamante cuerpo técnico, también anticipó que “llegaré bien para el Preolímpico”.

El “paragua” Martínez estará viajando mañana por la noche a Asunción del Paraguay para sumarse a su seleccionado y continuar con los trabajos diferenciados y kinesiología y así estar presente en el Preolímpico de Mar del Plata, que se iniciará el próximo martes 30 de agosto.

El trabajo de hoy, después de los estudios de rigor, consistió en kinesiología y pileta a cargo del kinesiólogo Ricardo De los Reyes, y continuará mañana con kinesiología, pileta y trabajo diferenciado en cancha, en doble turno; para luego viajar a la capital paraguaya.

De esta manera, en la práctica de hoy, el técnico Nicolás Casalánguida, además de Martínez, contó con Nicolás De Los Santos, Diego Cavaco, Julián Aprea, Alejo Montes, y Nicolás Romano; éste último que el 20 viajará junto al preseleccionado panamericano Argentino a Montevideo, Uruguay, para jugar un cuadrangular internacional.

Informe: Prensa Regatas