La Confederación Argentina de Básquetbol desarrolla desde hace más de un año el proyecto CABB Solidaria, que consiste en asistir a instituciones o personas que lo necesiten, en una forma de brindarse hacia la comunidad. En algunas ocasiones lo hacen los mismos dirigentes o ex jugadores, pero por estos días contar con la presencia de los integrantes de la Generación Dorada es todo un plus.
El lunes por la tarde le tocó el turno a la Asociación CHICOS (Con hondo interés comunitario obramos socialmente), un hogar de día para chicos en situación de calle o cuyos derechos fueron vulnerados. Y por intermedio de Raúl Foradori y Amílcar Tamburri, la Confederación llegó con camisetas, pelotas, bolsos y alimentos no perecederos (50 kg de harina, 25 kg de leche en polvo, 100 kg de fideos, 50 kg de harina, 100 kg de arroz, 1000 saquitos de té, 1000 de mate cocido). Los encargados de dar estos presentes fueron Andrés Nocioni, Leo Mainoldi, Leo Gutiérrez y Julio Lamas.
Los chicos los recibieron con el ya tradicional “Vamos, vamos, Argentina…”, para después recibir los regalos, probarse las camisetas, tomarse fotos y pedir autógrafos. Una vez más, como en toda la estadía en Rosario, el clima fue de suma cordialidad y cariño.
Raúl Foradori explicó el deseo de colaborar de la CABB, mientras que Amílcar Tamburri mostró su inmenso agradecimiento para los integrantes del equipo. A su turno, Gastón Raggio, de la Fundación Banco de Alimentos (que realizó una muy importante donación), les agradeció a los jugadores por demostrar que no hay límites y darle ese ejemplo a los chicos. También estuvieron, por CABB Solidaria, Magdalena Buteler y Paula Fernández.
Marcela Lapenna también recibió a los integrantes del seleccionado en representación de CHICOS y les explicó lo importante que es para ellos recibir esta visita, a la vez que explicó que “no hace falta ser famoso o tener mucho dinero para ser solidario”.
En medio de tanta demostración de cariño y permanente requerimiento de autógrafos y fotos, los jugadores dialogaron con los medios, y el entrenador Julio Lamas quiso dejar un mensaje: “A los que hayan dejado los estudios, traten de retomarlos, que eso les va a permitir mejorar y los va a ayudar en el futuro”.
También el Chapu Nocioni dejó algunos conceptos muy interesantes: “Para nosotros es un gusto realizar esta visita, no nos cuesta nada y nos reencontramos con el cariño de la gente. Es importante que los chicos estudien, que practiquen deportes y que sepan que no tienen límites”.
También Leonardo Gutiérrez, que se sumó como ayudante a la delegación, explicó de la alegría que representa estar en una provincia en la que pasó mucho tiempo y en la que tiene muchos amigos, a la vez que se mostró recuperado y con ganas de acompañar a sus amigos del plantel en el desafío.
Informe: David Ferrara – El Ciudadano