El secretario del Club Belgrano, Domingo D´Adamo, aseguró que la institución se encuentra trabajando con varios abogados y que luchará «hasta las últimas consecuencias» para que la ADC revise la forma en cómo se definió el descenso de los «Rojos» de la Liga Nacional el último domingo, cuando, a pesar de haberle ganado a Central Entrerriano por 98 a 84, se vio perjudicado por la sospechosa derrota de Estudiantes de Bahía Blanca ante Independiente de Neuquén.
Vale recordar que, a falta de 4 minutos 27 segundos se imponían los bahienses por 12 puntos de diferencia (73-61) condenando a Independiente a descender de categoría y permitiendo que los belgranenses conserven su lugar en la élite. En ese momento se cortó la luz en el estadio «La Caldera» y se apagó el tablero, corte que se prolongó por espacio de 15 minutos aproximadamente. Cuando «se hizo la luz», el técnico de Estudiantes -que por la victoria de Ben Hur quedaba afuera de los playoffs pero se salvaba- Marcelo Richotti colocó en la cancha a los habituales suplentes e hizo ingresar a los juveniles. A partir de allí creció el conjunto local que primero lo empató, luego forzó un suplementario y por último se impuso en la prórroga para mantener su lugar en la «A».
Tiene «apoyo»
Tras esta situación confusa y sospechosa que se suscitó en Neuquén, ya con mayores certezas en cuanto a lo que realmente sucedió, Belgrano empezó a moverse y buscará por todos los medios que se aclare el tema. En ese sentido. D´Adamo reconoció que «va a ser difícil» esta pelea, aunque al mismo tiempo confirmó que ya se habló con los referentes de los principales clubes que participan en el torneo y que todos mostraron su «apoyo» a los nicoleños y coincidieron en apuntar que «lo que sucedió fue una barbaridad». A su vez, D´Adamo sostuvo: «Tenemos que sacarle las caretas a todos y como dirigentes vamos a trabajar para sacar a las mafias del deporte».
El jueves, el presidente Juan José Luciano -por estos días en Neuquén pero por motivos de negocios- viajará a Capital Federal para apersonarse en la sede de la AdC, en donde se reunirá con los titulares de las restantes instituciones que participan de la competencia mayor de Argentina.
«Fue un robo»
De acuerdo a lo que señaló D´Adamo en diálogo con EL NORTE, «la idea es seguir todos los pasos administrativos como corresponde». «Luego vamos a recurrir a la Justicia para elevar un recurso de amparo y detener todo hasta que haya una definición del tema», agregó el directivo, quien confesó que en Belgrano lo que reina por estas horas es un sentimiento de «indignación», puesto que lo que ocurrió «fue un robo». «Te duele cuando te roban de esta manera -continuó- y en Neuquén estuvo todo preparado».
Emocionado y con la voz quebrada, en el final de la charla, D´Adamo quiso felicitar a la gente de Belgrano «por cómo se portó» tras conocer la noticia de lo sucedido en el sur del país. «Cómo hago para explicarle a los chicos que rezaban en la cancha y que lloraban arrodillados que nos robaron. Belgrano es un club serio, tiene principios y en 80 años nunca hizo una cosa así. Esto no va a quedar así», sentenció.
Diario El Norte