Argentina le da revancha a Venezuela

Argentina está en Rosario continuando su preparación para el Preolímpico Mar del Plata 2011. Ayer brindó una conferencia de prensa y esta noche, desde las 22 en el estadio de Newell´s, enfrentará a Venezuela. Leonardo Gutiérrez se sumó al grupo tras su intervención quirúrjica.

Ahora sí, tras un domingo tranquilo, el plantel argentino de básquet que se encuentra concentrado en Rosario retornó a su habitual trajín, no sólo en lo que respecta a las prácticas sino también a recibir el asedio (cariñoso, pero asedio al fin) de los fanáticos y curiosos que suelen rodearlos en cada uno de sus pasos por el país.

Tras la práctica en Newell’s y todavía preocupados por el golpe de Quinteros y el estado gripal de Delfino y Prigoni, Julio Lamas, Leo Mainoldi y Andrés Nocioni participaron de la conferencia de prensa de rigor junto a las autoridades municipales y de la Confederación Argentina.

Pablo Seghezzo, secretario de Promoción Social, fue el encargado de darle la bienvenida al equipo y de ponderar tanto el trabajo del municipio en poder traer estos eventos internacionales como la labor de la Federación Santafesina por hacer posible una nueva llegada del seleccionado nacional.

Por su parte, Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina se mostró feliz: “Gracias Santa Fe. Hoy podrán contar con el plantel de Argentina completo como era el deseo de los dirigentes de la Federación. Esta tierra de la que brotan jugadores y que transpira básquet podrá disfrutar de este partido. Santa Fe en general y Rosario en particular lo merecen, porque los jugadores lo sienten como su casa”.

Luego llegó el turno para que viertan sus conceptos los grandes protagonistas, quienes aceptaron la responsabilidad de ser candidatos en el Preolímpico. “Sabemos que somos los favoritos no sólo por los jugadores sino también porque somos locales. Hay que convivir con esa responsabilidad y gestionar la forma para confirmarlo. Los grandes equipos saben manejar el ser favoritos y hacer todo para volver a ganar”, explicó Julio Lamas, mientras que Nocioni amplió: “Los integrantes de este equipo juegan en elencos importantes que siempre buscan objetivos altos. Estamos acostumbrados a esa presión y sabemos que la gente nos va a acompañar en Mar del Plata como lo viene haciendo en cada ciudad. La motivación surge cada día cuando uno se levanta y se toma la responsabilidad para estar mejor”.

Justamente, Lamas también habló sobre la preparación: “Estamos trabajando tanto en cuestiones ofensivas como defensivas, mejorando algunas cosas y aprendiendo otras. Debemos aprovechar cada práctica”.

Leo Mainoldi explicó cómo vive la lucha por un lugar: “Ya es un premio estar junto a este plantel y trabajo en cada práctica para ganarme ese lugar”.

Sobre el regreso de Fabricio Oberto, Nocioni tomó la palabra rápidamente para contestar: “Nos dio mucha alegría, nos va a dar una gran mano. Creo que le está faltando un poco de básquet pero es normal y su sola presencia le da mucho al plantel”. Tras oír las palabras del Chapu, casi hablando como un entrenador, Julio Lamas se rió y dijo: “Ya contestó Andrés, creo que esta noche juego yo de alero”. Y luego contestó en serio: «Su presencia es importante, le da mucho equilibrio a la defensa y será vital que no se pierda ninguna práctica”.

Por último, Nocioni se refirió a la llegada de Leo Gutiérrez, quien estará con el equipo a pesar de no poder jugar. “Teníamos ganas de verlo bien. Fue una alegría para todos. Ya es el Leito de toda la vida”.

Informe: David Ferrara – El Ciudadano