Dolido y desolado. La situación del ala pivote Leonardo Gutiérrez lejos está de ser la ideal. El cordobés sufrió una arritmia cardíaca y debió ser operado el viernes pasado por lo que se perderá el Preolímpico de Mar del Plata, para el que se preparaba junto al resto del plantel que conduce Julio Lamas.
Sin embargo, Gutiérrez quiso estar. Y sus deseos son órdenes. Tras recibir el alta, el jugador de Peñarol de Mar del Plata se integró al equipo argentino, que se encuentra alojado en el hotel Plaza Real de Rosario.
El basquetbolista sufrió un malestar el 1º de agosto mientras se entrenaba con el preseleccionado albiceleste de cara al Preolímpico y fue internado enla Fundación Favaloro, donde se le detectó una taquicardia paroxística supraventicular de la que finalmente fue operado.
Los integrantes de la denominada “Generación Dorada” se medirán nuevamente ante los venezolanos, mañana a partir de las 22 en el estadio Newell´s Old Boys.
Será el quinto cotejo de preparación de Argentina rumbo al Preolímpico. En los dos primeros, la semana pasada en Salta, venció a Paraguay y al combinado de Países Vascos, mientras que en Córdoba superó a Cuba y a Venezuela.
Informe: El Ciudadano