Regatas sumó a Sciutto

Regatas Corrientes cerró el plantel para la próxima temporada. Ante la imposibilidad de contratar a Quinteros o a Van Lacke, en Parque Mitre eligieron a Germán Sciutto, el escolta, que proviene de Monte Hermoso y Casalánguida lo conoce de Gimnasia de Comodoro.

El tiempo de espera se agotó. Regatas aguantó hasta donde pudo para contratar un fichaje “top” con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12, pero las indefiniciones por parte de Paolo Quinteros y Federico Van Lacke hizo que la dirigencia le diera un corte al asunto.

Entonces, el equipo del parque Mitre optó por sumar a Germán Sciutto, un escolta de experiencia que viene de jugar en Monte Hermoso Basket y es conocido por el técnico Nicolás Casalánguida, quien ya lo tuvo un par de temporadas (2008/09 y 2009/10) en Gimnasia, de Comodoro Rivadavia.

Sciutto, nacido hace 33 años en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, mide 1,94 m y brinda la alternativa de desempeñarse también como alero.

Con esta incorporación, Regatas completará los nueve cupos mayores, pues ya cuenta además con Javier Martínez, Nicolás De los Santos, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Nicolás Romano, Lou Roe, Djibril Kante y Julián Aprea.

Desde que Federico Kammerichs decidió armar las valijas e irse al Flamengo de Río de Janeiro para afrontar la competencia brasileña -un paso inédito en su carrera-, en Regatas se plantearon contratar un nuevo jugador-franquicia y posó sus ojos rápidamente en valores como Diego García o los mencionados Quinteros y Van Lacke.

En todos los casos las negociaciones fueron infructuosas. El sancristobalense García, quien ya jugó en el equipo del parque Mitre y fue semifinalista de la LNB 2006/07 (justo después emigró a España), después de ciertos “coqueteos”, arregló su continuidad en Valladolid para la próxima liga ACB.

En tanto, Quinteros, quien fue campeón con Boca Juniors en la LNB 2003/04, había dejado traslucir que no tenía apuro en definir su próximo club hasta que no termine el Preolímpico de Mar del Plata (la final está prevista para el 11 de septiembre) porque entiende que puede cotizarse mejor de tener protagonismo en el seleccionado argentino.

A su vez, Van Lacke, quien fue compañero de García en la última campaña con el Valladolid, tiene como prioridad continuar en España. A Regatas le pidió tiempo hasta fines de septiembre, por lo que dirigentes correntinos le bajaron el pulgar.

Con este panorama, se descarta la llegada de Luciano González (de último paso por Obras Sanitarias y ex San Martín de Corrientes en el TNA).

Informe: Diario Época