Austin sería el tercer extranjero en Gimnasia

El pivote estadounidense Mario Austin se convertiría en las próximas horas en refuerzo –el tercero- del plantel de Gimnasia Indalo, que se prepara con miras a una nueva edición de la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Austin, que mide 2,06 metros de estatura, nació el 26 de febrero de 1982, y se inició en la Universidad de Mississippi, donde fue el máximo anotador de su equipo durante dos temporadas, para posteriormente ser elegido por los Chicago Bulls en el ‘Draft’ del año 2003.

Su periplo europeo comenzó en el potente CSKA ruso, pasando por el Biella italiano donde completa una fantástica temporada anotando 16,7 puntos y capturando 6,2 rebotes por partido.

Esto le hace ser fichado por el Hapoel Jerusalén donde se convierte en el líder del equipo y dominador de la competición durante las temporadas 05/06 y 06/07 logrando una Copa de Israel y llegando a ser nombrado MVP de la ULEB Cup en el año 2006.

Su rendimiento no pasa desapercibido para los grandes de Europa y la Benetton de Treviso le contrata en la temporada 2007/08 cuajando un gran año, aportando en la Copa ULEB 14 puntos y 6,7 rebotes.

La última campaña ha defendido los colores del Besiktas turco donde promedió 15,3 puntos y 8,8 rebotes, acabando los últimos meses en el Fujian SBS XunXin (China) donde realizó una marca histórica de puntos en un mismo partido anotando 53 puntos en su segundo encuentro.1

Informe: Diario El Patagónico