Regatas de Corrientes fue contundente ante Deportivo Táchira, que llegó diezmado a Corrientes. Con la cómoda victoria de anoche 93-64, los dirigidos por Silvio Santander clasificaron a semifinales y esperan por el ganador de Cocodrilos vs. Universo.
Regatas cumplió con sus objetivos. Primero porque le ganó a Deportivo Táchira y clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Y segundo porque lo hizo por un margen importante (93-64), que puede ser clave para tener ventaja de localía en los próximos play offs ante el ganador de la serie entre Cocodrilos de Caracas (0) y Universo de Brasil (1), que continuará hoy.
Las bajas del equipo del parque Mitre (Tintorelli -desgarrado- y Montecchia -contracturado-) se compensaron porque Táchira, que había perdido 69-78 en Venezuela, llegó diezmado a Corrientes: sin Johnell Smith, Carlos Morris ni Christopher Powell, respecto al juego de ida. Aunque esto resultó un detalle menor luego de 40 minutos en los que no hubo equivalencias.
Desde el principio Regatas denotó su voracidad para buscar una victoria con cifras de goleada. Sabiendo que la mayor cantidad de puntos a favor puede ser clave para tener ventaja de localía, el equipo del parque Mitre fue certero y práctico para vulnerar la defensa venezolana. Con Robinson como abanderado, más Stanton -primero- y Cavaco -después- como laderos, el dueño de casa ganó el primer cuarto 33-17. Fue clave la rotación de balón y la conducción de Martínez (7 asistencias), más la aceleración para contrarrestar la zona que propuso Táchira tras unos minutos iniciales en los que “hizo agua” en el hombre a hombre. Tan sencillo resultó el trámite que Santander hizo ingresar a todos los juveniles en este segmento.
En el arranque del segundo cuarto, la efectividad de Regatas externa bajó (0/6 triples) porque Táchira se cerró mucho y no hubo la circulación de antes. Pero cuando empezó a mover otra vez el balón, Regatas marcó diferencias y encontró la beta con los tiros a distancia: “bombazos” consecutivos de Rivero, Zacarías y Carabajal sirvieron para ampliar la distancia. Aunque la máxima de 55-24 a los 19 minutos se consiguió con algunas jugadas vistosas que tuvo como protagonistas a los juveniles regatenses, para delirio del “escaso” público presente.
Con el partido virtualmente sentenciado, Regatas se contagió de Táchira y entró en el terreno de las desprolijidades empezado el complemento. Así y todo, ganó el tercer parcial 15-12 porque siguió sólido en defensa ante un Táchira pálido, en el que sólo Ramírez y Davis se salvaban del “incendio”.
En el cuarto final, Regatas, con el aporte de Rivero y Chuckie, arañó una ventaja de 40 puntos (83-44 promediando el período). Pero luego se relajó y Táchira, de la mano de Lugo (hizo allí sus 14 tantos), achicó considerablemente la cuenta para el enojo de Santander. De todas maneras, se ganó y por amplio margen. Es lo que importa.
Cómo sigue
Con Regatas ya clasificado a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, toma importancia el partido que protagonizarán hoy -desde las 19.30, por Canal 7- en Caracas, el local Cocodrilos y Universo, que ganó el primer juego en Brasil por 97-80.
Para que Regatas no tenga ventaja de localía en “semis”, Universo debería ganar hoy por 21 puntos o más. En consecuencia, se cree que podrá definir en Corrientes los play offs.
La instancia de semifinales se pondrá en marcha promediando la semana próxima. Regatas esperará por la evolución de Tintorelli, aunque se rumorea la posibilidad de sumar un interno para reforzar el plantel de la Sudamericana.
Diario Época