LNB 11-12: Calendario definido

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), luego de una reunión de comisión directiva realizada esta mañana, dio a conocer el fixture completo de la próxima edición de la LNB. El Presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, expresó que “se aprobó el fixture propuesto por el Departamento de Competencias para la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional”.

Tal como venía sucediendo anteriormente, el Torneo tendrá una primera fase dividida en dos zonas (Norte y Sur), con su habitual sistema de parejas.

Parejas de zona Norte:

1) Ciclista Olímpico de La Banda // Atenas. 2) Libertad (S) // Quimsa. 3) La Unión (Fsa.) // Regatas Corrientes. 4) San Martín (Ctes.) // Centro Juventud Sionista.

Parejas de zona Sur:

1) Gimnasia de Comodoro-Grupo Indalo // Boca Juniors. 2) Obras Sanitarias // Sportivo 9 de Julio. 3) Peñarol de Mar del Plata // Weber Bahía Estudiantes. 4) Lanús // Quilmes de Mar del Plata.

“Cabe recordar que el inicio de la temporada será el día 21 de septiembre con el clásico de la ciudad de Mar del Plata entre Peñarol y Quilmes. Obviamente, este juego corresponde a la segunda jornada”, aclaró Bazzi.

Con respecto al resto de los clubes, el Presidente de la AdC confirmó que “la primera fecha del Torneo se jugará en su totalidad el día 23 de septiembre, con los siguientes partidos: La Unión de Formosa vs San Martín Ctes.; Libertad (S) vs Olímpico de La Banda; Regatas Corrientes vs Sionista y Quimsa vs Atenas por la zona norte. Mientras que por la sur estarán enfrentándose: Peñarol vs Lanús, Obras vs Gimnasia de Comodoro-Grupo Indalo; Weber Bahía Estudiantes vs Quilmes y Sportivo 9 de Julio vs Boca Juniors”.

Por otra parte y para concluir, Eduardo Bazzi aclaró que “todavía no hemos estado en conversaciones con la empresa TRISA respecto al esquema de televisación de esta primera jornada. De cualquier manera, con toda seguridad, ya en la segunda estaremos implementando el sistema por el cual se televisará un partido el día miércoles correspondiente a la fecha del día domingo y la idea es que uno de los juegos que se disputen el día viernes pase a ser el televisado del día jueves. Es la mejor forma con la que podemos seguir manteniendo el ordenamiento de la competencia”.

Ver Fixture Primera Fase
Ver Fixture Segunda Fase

Informe.: Prensa AdC