Odisea cervecera

El plantel de Quilmes, después de los problemas surgidos en el viaje (parados en el corte de ruta, rotura de micro y llegada a dedo a Córdoba), arribó a la capital cordobesa pasada la una de la madrugada y se alojó en el hotel donde pudo finalmente descansar. Todo comenzó ayer cuando el elenco marplatense […]


El plantel de Quilmes, después de los problemas surgidos en el viaje (parados en el corte de ruta, rotura de micro y llegada a dedo a Córdoba), arribó a la capital cordobesa pasada la una de la madrugada y se alojó en el hotel donde pudo finalmente descansar.

Todo comenzó ayer cuando el elenco marplatense se trasladaba hacia Córdoba, dónde hoy debe jugar el primer choque del play off frente a Atenas. Un piquete agrario los sorprendió al mediodía de ayer en Villa Maria, a 150 Km de la capital cordobesa.

El conjunto que dirige técnicamente Oscar Sánchez quedó varado en la ruta por más de 10 horas. Los integrantes del plantel manifestaron estar bien aunque cansados por la demora y que no les aseguraban dejarlos pasar hasta que no se levante la medida.

El plantel cervecero pudo mover recién del corte de ruta que los había detenido cerca de Villa Maria en horas de la noche, pero esto no terminaba ahí. Al llegar a Oncativo los paró otro corte en el cual, después de la revisión correspondiente, les cedieron el paso. Al poner primera el micro para salir rompió la caja de cambios y otra vez parados. Todos abajo y a hacer dedo, ya que en ese lugar no había más que corte de ruta. Por suerte un ómnibus de línea, el cuál estaba parado en el primer corte junto a ellos, los levantó y así apilados prosiguieron viaje a Córdoba.

Dirigentes del tricolor establecieron comunicación con sus pares de la ADC para lograr el cambio de fecha aunque era improbable que esto llegue a buen puerto. Cabe recordar que hace dos temporadas (2005/2006) la misma ADC decidió que Quilmes jugara un compromiso para la TV un miércoles, después de haber sufrido un accidente en la ruta viniendo desde Formosa dónde algunos jugadores habían sufrido golpes varios.

A pesar de las horas de espera en la ruta (casi 10) y de no poder entrenar en el estadio cómo estaba previsto para esta noche, la Asociación de Clubes no emitió opinión al respecto y el juego no será reprogramado.

En horas del mediodía (las 12 para ser más preciso), después de desayunar, tienen previsto entrenar en el polideportivo Carlos Cerutti para definir los esquemas a utilizar en el primer partido frente a el griego que se disputará como estaba previsto desde las 21 hs.

Prensa Quilmes | Datos propios