Obras-Sionista para la TV

Obras Sanitarias recibirá hoy a partir de las 21 horas al Centro Juventud Sionista de Paraná en el comienzo de la serie de reclasificación al mejor de cinco choques. En el «Estadio Obras» arbitrará la dupla Roberto Settembrini – Leonardo Mendoza. Televisa TyC Sports. Obras llega bien parado al choque del miércoles, ya que se […]


Obras Sanitarias recibirá hoy a partir de las 21 horas al Centro Juventud Sionista de Paraná en el comienzo de la serie de reclasificación al mejor de cinco choques. En el «Estadio Obras» arbitrará la dupla Roberto Settembrini – Leonardo Mendoza. Televisa TyC Sports.

Obras llega bien parado al choque del miércoles, ya que se sacó de encima la larga racha de siete encuentros sin victorias tras derrotar a Peñarol. Viene de hacer dos buenos partidos ante el conjunto marplatense y también de estar cerca de ganarle al líder Libertad en Sunchales, por lo que esperará mantener ese rendimiento positivo en el duelo con los entrerrianos. Se sabe que los playoffs son una historia distinta, pero en Núñez hay optimismo de cara al comienzo de la serie de reclasificación. Sin lesionados, Obras va con todo su poderío para intentar obtener el primer triunfo en la llave pactada al mejor de cinco choques.

En la previa del partido, el entrenador Bernardo Murphy afirmó: «El objetivo nuestro es poder pasar a cuartos de final. Estamos para dar la sorpresa contra todos. A lo largo de la Liga le hemos ganado a cualquiera y también hemos perdido con cualquiera. Ninguno ha sido superior a nosotros ni nosotros fuimos muy superiores a nadie, así que los playoffs estarán muy parejos. Tendremos que ir partido a partido y con suerte estaremos en los cuartos».

El Centro Juventud Sionista tuvo una porción bastante grande de su temporada en la que se caracterizó por tres cosas: Ganar de local, perder de visitante y no encontrar nunca el acompañante ideal de Michael Robinson en la pareja de extranjeros. Hasta que promediando la segunda fase cayó en varios juegos disputados en Paraná y su posición tranquila en la tabla comenzó a caerse, sumado esto a las disparidades que presentaban las posiciones en aquel momento. Fueron varias fechas de zozobra, en las que incluso el conjunto de Sebastián Svetliza estuvo cerca de la zona de descenso. Pero llegó Antwon Hall, el resto de los nacionales acompañaron un poco más y aparecieron algunas victorias tranquilizadoras como en un postergado ante Peñarol. Y a eso le agregó tres victorias fuera de casa (las únicas que cosechó en la segunda fase) en el cierre de la fase regular y gracias a eso pudo terminar en el noveno puesto. Dentro de su corto pero rendidor plantel, se destacan su ya mencionada pareja de extranjeros más el aporte de cuatro nacionales: Juan Pablo Cantero, Mariano Byro, Alejandro Zilli y Alejandro Burgos.

Por Liga Nacional jugaron apenas cuatro veces, con dos triunfos por bando. El último partido en ambos fue por la 16ta jornada de la segunda fase que acaba de finalizar, con triunfo de Obras 87-83 jugando en condición de local. Lázaro Borrell lideró a los ganadores con 17 puntos, mientras que Michael Robinson fue el goleador del juego con 25 unidades.

Prensa Obras