Argentina no pudo con Uruguay

Argentina no pudo con Uruguay en el último juego. Con la obligación de vencer por al menos 12 puntos para lograr el título de la primera Copa Óscar Moglia, Uruguay sacó a relucir su mejor basquet del torneo para derrotar por 87-65 a la Selección Argentina dirigida por Enrique Tolcachier. Martín Osimani, el mejor del encuentro.

Uruguay comenzó el partido con intensidad, como queriendo borrar las malas impresiones que había generado en sus primeras dos presentaciones de esta copa. Sin embargo, enfrente estaba el conjunto de mejor ejecución del cuadrangular, lo que rápidamente emparejó la situación.

El segundo cuarto mantuvo una tónica similar, con Gustavo Barrera demostrando que estaba en una de sus noches positivas, cuando logra esa armonía necesaria entre fantasía y efectividad. Debajo del aro, mientras tanto, Esteban Batista dominaba a los internos argentinos, dando nuevos pasos hacia su total recuperación.
La efectividad de los argentinos mantenía el partido parejo al descanso, con marcador de 40-37 para los locales.

En el tercer cuarto, sin embargo, todo engranó para el equipo de Gerardo Jauri.
Batista intensificó su trabajo en la zona pintada, recibiendo gran ayuda de Reque Newsome. Los internos le generaron espacios a los perimetrales, bien aprovechados por Osimani, Fitipaldo y un García Morales que, abandonado por su tiro, se dedicó a asistir.

La defensa, que muchas veces pareció a contrapie con el buen movimiento de pelota rival, se contagió del ritmo ofensivo y tuvo sus mejores momentos, quizás, de todo el cuadrangular. El trabajo en las tablas y los cortes de balón se encargaron de mantener bien alimentado al ataque.

Jauri acortó la rotación en el último cuarto, demostrando la seriedad con la que se tomaba el partido, y sus jugadores respondieron al desafío. Argentina intentó acercarse pero para entonces la confianza y, en particular, el juego de Uruguay se encontraban en un punto muy alto.

RESULTADOS “COPA OSCAR MOGLIA”

Lunes 22 de agosto
ARGENTINA 71 VS VENEZUELA 57
CUBA 65 VS URUGUAY 67

Martes 23 de agosto
ARGENTINA 84 VS CUBA 54
URUGUAY 74 VS VENEZUELA 83

Miércoles 24 de agosto
CUBA 68 VS VENEZUELA 84
ARGENTINA 65 VS URUGUAY 87

Fuente: Ovación digital