Lanús: Llegaron Levy y Zanotti

Los extranjeros Jamaal Levy y Bruno Zanotti arribaron a nuestro país y se acoplaron al plantel de Lanús, que trabaja en la cuarta semana de pretemporada. Nicolás Laprovíttola regresa el viernes de la concentración con la Preselección Nacional Mayor que se prepara para los Panamericanos.

Con su habitual semblante afable cobijó a los nuevos integrantes de su manada, quienes se ensamblaron con la travesía iniciada. Ahora el comandante dispone de su tropa completa y se alistan para las contiendas que se aproximan.

La pretemporada de Lanús continúa avanzando y en su cuarta semana recibió las llegadas de los extranjeros Jamaal Levy (28 años y 2.04 metros) y Bruno Zanotti (28 años y 1.97 metros). El ala pivote panameño aterrizó en suelo argentino el miércoles a la mañana, mientras que el alero paraguayo arribó a nuestro país en la mañana del jueves. Por su parte el base Nicolás Laprovíttola regresará el viernes a los entrenamientos, una vez finalizada su participación en la concentración, en Uruguay, de la Preselección Nacional Mayor que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Conocedor del hábitat granate, Levy iniciará su tercera temporada consecutiva en la entidad, ya que se sumó a mediados de la 2008/09. En todo su recorrido por el Lanús, el panameño ostenta 92 cotejos con una media de 9.4 unidades, 5.5 rebotes, 66% en dobles y 26 minutos. En tanto, en la última edición de la Liga Nacional el centroamericano redondeó promedios de 9 tantos, 63% en dobles (3º mejor en este rubro), 5.8 rebotes y 26.3 minutos en 52 juegos.

El paraguayo Bruno Zanotti realizó la revisación médica y todos los trámites de rutina, aunque no pudo formar parte de las prácticas, dado que se encuentra en proceso de recuperación de una pequeña intervención, que se realizó el pasado domingo, por una obstrucción congénita en la vejiga. El nacido en Durban (Sudáfrica) embarcará viaje a Mar del Plata el venidero domingo para acoplarse a la selección de su país, que disputará el Preolímpico desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Con su amabilidad caribeña característica, Levy expresó sus sensaciones de la vuelta a Lanús al sostener que “la verdad estoy muy contento, ya que por suerte podré representar nuevamente a esta institución tan seria. Las vacaciones fueron buenas y largas, por lo cual tenía muchas ganas de regresar. Me encontré con un grupo bárbaro, los vi muy enchufados a todos”.

Recorrió detalladamente los recovecos de su nuevo hogar, donde fue receptor de un cálido recibimiento. El alero Bruno Zanotti transitó por primera vez la infraestructura del Club Lanús y compartió sus impresiones: “Me llevé una muy grata sensación, Silvio me explicó como se manejan, me mostró las instalaciones y la metodología de trabajo. Realmente es una institución muy organizada, muy completa en cuanto a todo lo necesario para el desarrollo del plantel. En relación al plantel vi un grupo muy animado, donde se percibe claramente que se llevan muy bien, por lo cual estoy muy contento de estar en este equipo y tengo muchas ansías de empezar”.

Con el objetivo de arrojar claridad sobre su estado físico, el guaraní explicó que “fue un problema que descubrieron en un control de rutina. Lo positivo es que lo detectaron ahora y no en medio de la temporada. Realmente sólo necesitó una semana de descanso y después ya vuelvo a trabajar al 100%”.

AGENDA GRANATE

Paulatinamente libera sus músculos, busca aflojar las durezas del trabajo agotador y empieza a sintonizar sus engranajes en el campo de acción. Disfruta de las primeras conexiones con la mujer más deseada, la pelota, mientras su mente se focaliza en la cita mayor que se avecina.

Ante la ausencia de la Copa Argentina, Lanús armó una agenda de juegos de preparación para ir tomando ritmo de competencia previo al inicio de la Liga Nacional. En esa línea ya se desarrollaron ensayos con Atenas de La Plata el pasado lunes y Quilmes de Mar del Plata el miércoles.

En relación a esta situación el entrenador Silvio Santander contó que “para nosotros armar la agenda de juegos de preparación es importante, porque estos reemplazan de algún modo, la Copa Argentina que jugábamos hasta el año pasado y nos pone en un principio de competencia, de ensayo y error mientras los jugadores van buscando la puesta a punto. Buscamos que los nuevos se vayan acomodando al sistema y que aumente el conocimiento entre todos, sin alterar desde luego lo trazado en lo físico”.

Calendario de juegos de entrenamiento

-Miércoles 31 de agosto: Obras Sanitarias – Lanús.
-Viernes 2 de septiembre: Lanús – Sionista de Paraná.
-Sábado 3 de septiembre: Lanús – Sionista de Paraná.
-Martes 6 de septiembre: Lanús – Obras Sanitarias.
-Jueves 8 de septiembre: Lanús – Estudiantes de La Plata.

Informe: Prensa Lanús