Visitas inesperadas

Sionista de Paraná y Quilmes de Mar del Plata derrotaron a Obras y a Atenas a domicilio respectivamente. El Nacional venció a Ben Hur y Quimsa doblegó a Gimnasia de Comodoro. El viernes siguen las series al mejor de cinco. El Nacional 73 – Ben Hur 63 Atenas 70 – Quilmes 81 Quimsa 90 – […]


Sionista de Paraná y Quilmes de Mar del Plata derrotaron a Obras y a Atenas a domicilio respectivamente. El Nacional venció a Ben Hur y Quimsa doblegó a Gimnasia de Comodoro. El viernes siguen las series al mejor de cinco.

El Nacional 73 – Ben Hur 63 Atenas 70 – Quilmes 81
Quimsa 90 – Gimnasia Comodoro 81 Obras 71 – Sionista 83

El Nacional 73 – Ben Hur 63 | Planilla Oficial

El Nacional Monte Hermoso derrotó a Zanella Ben Hur 73 a 63, en el primer partido de los playoffs de reclasificación. El Celeste siempre estuvo arriba en el marcador, pero recién lo pudo quebrar en el periodo final.

En el arranque de los partidos de reclasificación, El Nacional Monte Hermoso recibía la visita de Zanella Ben Hur. En los fríos números, y teniendo en cuenta la posición de ambos en la tabla, los dirigidos por Juan Andrés García eran los favoritos. Pero no iba a ser fácil, ya que enfrente estaba el equipo de Luís Oroño, que en los dos partidos que disputaron entre si en la fase regular, fueron los vencedores. Los dos presentaban bajas debajo del cesto, Pablo Barrios en los locales y Walter Storani en los visitantes.

En el comienzo, el celeste se mostró muy concentrado en defensa, dejándole anotar tan solo 4 puntos en 6 minutos a los de Rafaela. El juego interior con Djibril Kanté (4 puntos) y Mike Manciel (6 puntos) se hizo notar, Federico Ferrini (9 puntos) desnivelo con explosividad y por eso los bahienses tomaron la primer ventaja del juego, 20 a 6. Con esa diferencia en cancha se fue el primer cuarto a favor para los dueños de casa 23 a 10.

El inicio del segundo parcial evidenció una mejoría de los rafaelinos con el ingreso de Elias Saad, Daniel Hederra y Sebastián Uranga, el juego se hizo más parejo. Sin embargo, El Nacional reaccionó rápidamente y volvió a separarse en el marcador, 37 a 20 con poco menos de tres minutos por jugar. A esta altura, los de Oroño se habían quedado sin Durelle Brown, una baja muy importante pensando en el resto del partido. Una seguidilla de Harrison (6 puntos 2/2 en triples) le permitió a Ben Hur rebajar la diferencia. Al término del primer tiempo, los del balneario ganaban 40 a 28.

Luego del descanso largo, el partido continuó siendo igual que el cierre del cuarto anterior, con Ben Hur intentando reducir la ventaja y con el celeste manteniendo la diferencia. Patricio Rodríguez (7 puntos) y Ruperto Herrera (6 puntos) lideraron a sus equipos. Así se fue el tercer chico, con diferencia de diez para los bahienses, 54 a 44.

En el arranque del último cuarto, El Nacional pareció despegar definitivamente, pero fue otra vez David Harrison (11 puntos) el encargado de mantener a Ben Hur en juego. Cristian Amicucci sobrecargó el rebote ofensivo, Djibril Kanté (8 puntos) aprovechó las ventajas en la zona pintada y el local comenzó a definir el pleito, 66 a 50 con 3:30 por jugar. Así se fue cerrando el primer capítulo de esta serie, con victoria para el celeste 73 a 63. Los dirigidos por Juan García lograron el primer objetivo, que era empezar ganando en casa. Los de Luís Oroño, en cambio, se van preocupados, más allá de la derrota, por la lesión de Durelle Brown.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 73
F. Sahdi, F. Ferrini, P. Rodríguez, M. Manciel y D. Kanté (FI) M. Castets, C. Amicucci, B. Wilson, S. Farías, A. Elsener, F. Hoffmann, L. Pérez. DT: Juan Andrés García

ZANELLA BEN HUR 63
G. Martín, E. Calvelli, D. Harrison, D. Brown y R. Herrera (FI) S. Uranga, F. Elias Saad, F. Hederra. DT: Luis Oroño

Cuartos: 23/10 – 40/28 – 54/44
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso

Prensa El Nacional

VOLVER AL INICIO


Atenas 70 – Quilmes 81 | Planilla Oficial

Mal momento para aflojar. La buena racha de Atenas en casa, que hasta ayer sólo había permitido una victoria visitante en 19 juegos, se cortó abruptamente con una actuación francamente para olvidar y que lo compromete seriamente para alcanzar los cuartos de finales. Quilmes de Mar del Plata, sin mostrar mayores virtudes que los griegos pero con más acierto en los momentos calientes, le ganó 81-70 y puso 1-0 a su favor la serie de reclasificación de la Liga Nacional.

En un partido en que ambos equipos se repartieron errores –hubo 12 pérdidas de pelotas para el local y 15 para la visita–, los dirigidos por Oscar “Huevo” Sánchez tuvieron la virtud de encontrarle la vuelta al partido en el cuarto final, al que había entrado dos puntos abajo (52-54) y que revirtió claramente hasta sacar una ventaja de 15 puntos (75-60) a dos minutos del cierre, con el que definió la lucha anticipadamente.

Antes, el partido ofreció un abanico de desaciertos que, al menos, le otorgó al juego un marcado equilibrio. Atenas extrañó el aporte ofensivo de Sebastián Acosta (seis puntos), pero tuvo en Diego Osella a su mejor opción a la hora de buscar el aro rival. Desordenado, sin variantes y cayendo frecuentemente en arrestos individuales, los griegos se mantuvieron en partido porque su rival tampoco las tenía a todas consigo.

Quilmes, sin gol desde su perímetro –anotó su primer triple en el 11º intento– encontró soluciones en la zona pintada, donde Ezequiel Dentis ganó con frecuencia, o a través de las apariciones de Carl Edwards (en el primero) o Harold Arceneaux (en el segundo).

Con ambos equipos alternándose en la pizarra, el partido entró al cuarto decisivo con final abierto. Fueron esos 10 minutos finales los peores del local, que acosados por una defensa durísima y al límite del reglamento, no encontró la variante que le dejara un lanzador cómodo. Por contrapartida, a Quilmes se le abrió el aro en el momento oportuno y alcanzó una victoria que le permite definir la llave en su casa. Justo lo que vino a buscar.

La Voz

VOLVER AL INICIO


Quimsa 90 – Gimnasia Comodoro 81 | Planilla Oficial

La «fusión» venció anoche a Gimnasia de Comodoro por 90 a 81 y se puso en la serie por 1-0. Brown, el goleador con 32 tantos.

Un triunfo con muchas dudas consiguió anoche Quimsa sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el inicio de los play off de Reclasificación. Fue por 90 a 81 y el partido se resolvió en los últimos dos minutos de juego.

¡Qué manera de sufrir! ¿Quién dijo que iba a ser fácil dejar en el camino a Gimnasia? ¡Esto es play off, señores! El equipo de Fernando Duró, que jugó muy concentrado como se debe hacer en esta etapa del campeonato, estuvo casi todo el juego adelante en el marcador por una diferencia que osciló los 3 y 6 puntos. Sin embargo, no pudo sostener la diferencia en el final, ya que Cleotis Brown (32 puntos) “despertó a tiempo”, se cargó el equipo al hombro y con acciones lúcidas, algunas de ellas cargadas de riesgo, dio vuelta la historia en favor de la “fusión”.

Quimsa jugó un muy mal primer tiempo (recibió ¡49 puntos!), demasiado light en defensa y con muchas dudas en las ofensivas. Nunca pudo descifrar el juego del rival, tampoco correr la cancha para anotar. Entonces dependió casi en exclusividad de los arrestos individuales. Por momentos Mázzaro, en otros Brown o McFarlan, algún que otro triple oportuno de Treise. Así Quimsa (que falló 18 de 32 libres) se mantuvo a duras penas en partido.

Jimmy Boston, el interno “petisón” de Gimnasia, fue un problema sin solución para todo Quimsa. Cargó de foules a Mikulas (jugó muy poco), y también a los otros “grandes” del local.

Quimsa se puso 1-0 arriba y eso es lo que cuenta. Tendrá que modificar algunas cuestiones si quiere volver a ganar en casa mañana. No puede volver a repetir la actuación de esta noche. Primero porque Gimnasia no le perdonará otra vez la vida. Y segundo, porque tiene argumentos como para jugar mucho mejor.

nuevodiarioweb.com.ar

VOLVER AL INICIO


Obras 71 – Sionista 83 | Planilla Oficial

Obras Sanitarias cayó este miércoles ante Juventud Sionista de Paraná y quedó en desventaja en la serie de reclasificación. El viernes tendrá la chance de igualar la llave e ir a buscar revertir la cosa a la capital entrerriana.

El primer cuarto fue lo mejor de Obras en la noche. Con goleo repartido y abundante en ataque, más acciones positivas a la hora de defender y tomar el rebote en su cristal, el equipo de Murphy dominó esos diez minutos iniciales con claridad. Sionista opuso algunas penetraciones de Byro más otras tantas apariciones de su dupla interna pero no pudo evitar cerrar 29-21 abajo.

A partir del segundo chico, la visita se hizo dueña de las acciones. Sionista fue impasable en defensa, obligando a Obras a tiros mal tomados y sin rebote ofensivo. Además, le agregó una cuota importante de gol ya que Burgos se fortaleció en la pintura, Hure tuvo un buen ingreso con cinco puntos y Hall apareció con todo. Ya sobre el final, Obras limó un déficit que llegó a ser de 42-33 para irse al descanso 48-44 y con las esperanzas renovadas.

El dominio visitante se acentuó en el tercero. No tanto por lo que produjo Sionista en ataque sino porque forzó a Obras y apenas le permitió siete puntos en ese segmento. Con su defensa como estandarte, más algunas conversiones fáciles de la dupla Zilli – Burgos debajo del cesto, los de Svetliza se fueron al último descanso arriba 64-51.

El período final tuvo poca emoción ya que Obras opuso un buen ingreso de Chaher pero rápidamente se desdibujó como equipo. Sionista tuvo gol desde todas las posiciones, ya sea lanzando triples o a través de las penetraciones de Byro o con los puntos de los internos cerca del cesto. Por eso llegó casi sin apremios al final y aseguró el primer punto de la serie.

No queda mucho más para comentar acerca de este partido. Servirá para ver en qué se falló e intentar corregirlo para el viernes, momento en el cual habrá que dejar la vida en la cancha ya que el esfuerzo de toda la temporada estará en juego. Se pierde 1-0 y la serie es a cinco, es decir que Sionista necesita dos victorias más para clasificar. Obras aún está a tiempo de modificar cosas e intentar revertir este arranque negativo. Habrá que dejar todo, jugar cada pelota como si fuera la última y defender durísimo para intentar suplir algunas carencias técnicas que se puedan tener. Obras puede. El viernes debe demostrarlo.

Obras Sanitarias 71: Fernando Titarelli 8, Gabriel Cocha 7, Chris Jeffries 10, Lázaro Borrell 9 y Tyler Field 12 (fi) Fernando Calvi 18, Cristian Cortés 0, Daniel Chaher 7 y Facundo Venturini 0. DT: Bernardo Murphy

Sionista 83: Juan Pablo Cantero 4, Mariano Byró 17, Michael Robinson 5, Alejandro Burgos 17 y Alejandro Zilli 14 (fi) Agustín Carnovale 2, Pablo Jaworski 6, Antwon Hall 9 y Daniel Hure 9. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 29-21, 44-48, 51-64

Jueces: Roberto Settembrini – Leonardo Mendoza

Estadio: «Estadio Obras»

Prensa Obras
Fotos: endellifotografia.com.ar