Fue la primera oportunidad que tuvo La Unión de Formosa de hacer basquet luego de las primeras semanas de pretemporada y el cuerpo técnico quedó muy conforme con el rendimiento del equipo que ambos encuentros mostró mucha categoría individual para poder resolver las trabas defensivas que propuso Paraguay, cambiando de manera constante su idea para proteger el tablero.
El primer cruce fue muy equilibrado con La Unión consiguiendo ponerse diez puntos por encima de su rival en el primer cuarto, siempre generando muchos problemas con la capacidad de anotación en la pintura con Rubén Wolkowyski y Gabriel Mikulas. Sin embargo Paraguay dio vuelta el resultado al hacer un gran tercer cuarto lo que apretó las cifras y entonces hubo que llegar a un cierre de paridad en el resultado que finalmente quedó para La Unión.
Pasaron 24 horas y se volvieron a ver en el estadio de Sol de América de la capital paraguaya. En esta oportunidad, el equipo de Piccato se impuso por 93 a 66, invirtiendo la historia de quien dominaba el resultado en el primer cuarto. ES que estaba al frente Paraguay por 21 a 20 y ese trámite equilibrado se mantuvo en el segundo segmento para cerrar con La Unión al frente por 45 a 44.
El tercero decisivo cuando La Unión metió un 10-0 en poco más de 2 minutos para luego cerrar el tercer cuarto ganando por 20: 73 a 53.
El rendimiento se mantuvo en el último cuarto con Rubén Wolkowyski y Gabriel Mikulas, que fueron imparables bajo el aro, contando también con el aporte de puntos del perímetro con Ariel Pau y Daniel Farabello.
En el cierre hubo premiación con Miguel Figueredo, presidente del Departamento de Selección de Paraguay, entregando la copa “Fundación de Asunción” a Rubén Wolkowyski.
Informe: Prensa La Unión de Formosa