Recién a los 3 minutos del último cuarto Brasil logró superar a Venezuela y trabajó otros 7 minutos para llevarse su primer y esforzado éxito del Campeonato FIBA AMERICAS MAR DEL PLATA 2011.con marcador de 92/83. Tiago Splitter fue el goleador del vencedor con 17 puntos (7/8 dobles) y 11 rebotes. El pivot del San Antonio Spurs (NBA) fue el más regular, secundado por Alex García con 15 puntos y Marcelo Huertas con 7 pases-gol.
Venezuela jugó muy bien y ganó los primeros 3 cuartos (26/25, 44/39 y 69/66).Greivis Vázquez se tornó indetenible y marcó 26 puntos ( 3/9 dobles y 4/8 triples). David Cubillán manejó muy bien (4 asistencias). La defensa fue artífice de la sorpresiva victoria parcial vinotinto, pero la experiencia colectiva e individual de Brasil pudo más.
“Como todo partido inicial de un torneo, se nota mucho la ansiedad en el equipo pero quedamos contentos por la defensa final que nos llevó a la victoria”, dijo el coach del vencedor. Defensa y pelota a Tiago, la clave para el bautismo de fuego triunfal del equipo del argentino Rubén Magnano.
A propósito, Marcelo Huertas dijo que “ajustar la defensa en el segundo tiempo fue clae. En los partidos de práctica no habíamos permitido más de 70 puntos a los rivales y hoy Venezuela casi llegó a los 50 puntos en el primer tiempo. Corregimos y pudimos festejar”.
A su tiempo, Eric Musselman, entrenador venezolano, dijo que “nunca se puedeestar contento con una derrota pero estoy satisfecho por haber realizado un buen papel ante un adversario mas experimentado y muy bien entrenado”.
Brasil lo ganó al final
Brasil debió luchar hasta el final para superar a Venezuela 92-83 en su debut en el Preolímpico Mar del Plata 2011. Splitter fue el máximo anotador en el equipo de Magnano mientras que Vásquez, con 26, fue el goleador del juego.