El juego comenzó errático para ambos lados, sin embargo Cuba pudo sacar rédito de su juego rápido y se adelantó 6-2 en los primeros 4 minutos y obligó a John Calipari a pedir minuto. Pero con buenos pasajes de Garcia y Baez Dominicana emparejó las acciones. El resto del cuarto fue puramente de Republica Dominicana 11-2 para quedarse con el cuarto 18-8.
En el comienzo del segundo cuarto los dirigidos por Ariel Amarillo emparejaron el trámite del juego desde una defensa mas dura pero fue solo un instante, hasta que apareciera Al Horford en todo su esplendor (con show de volcadas incluidas). El juego en equipo sumado a la individualidad de su mejor jugador lo mostró muy superior al combinado cubano, algo reflejado en el tablero que decía 38-19.
El segundo tiempo tuvo una intensidad de juego un poco mas baja en su inicio, algo que favorecía a los dominicanos por la diferencia lograda hasta allí (65-35). Cuba apostó a su perímetro para acercarse pero no tuvo efectividad y el parcial culminó 67-37 para los de Calipari.
El final sirvió para que Dominicana mostrara todo su repertorio incluso con la rotación de todo su banco y pusiera cifras finales al marcador ante una Selección cubana que no pudo hacerle frente a Horford, Villanueva, Martinez y compañía.
El dominicano Francisco Garcia opinó: «Hoy jugamos muy bien defensivamente pero tenemos que practicar mas la ofensiva, que por momentos hoy salió sola pero sabemos que no siempre va a ser así».
Crónica: Mardelplata2011.com