Dominicana ganó sobre el cierre

Venezuela volvió a defeccionar sobre el final y permitió que Dominicana se recuperara de una desventaja de 17 puntos para ganar su segundo juego 92/89. Los vinotintos sufrieron nuevamente un mal cierre y siguen sin conocer la victoria. Como sucedió contra Cuba, Alfredo Horford y Jack Michael Martínez lideraron a los dirigidos por el técnico estadounidense John Calipari.

Horford anortó 19 puntos (6/7 dobles y 7/7 libres además de 10 rebotes). Martínez colaboró con 18 puntos con 7/11 dobles y la friolera de 14 recobres.

En causa perdida, la estrella Oscar Torres llegó a 19 puntos (3/5 triples). El NBA Greivis Vázquez apuntó 16 puntos (magro 6/16 de cancha).

              
“Jugamos 35 minutos muy bien, pero los partidos se ganan en 40”, sentenció Eric Musselman, entrenador venezolano, agregando que “nuestro equipo es muy joven y no supimos cerrar el juego”.
             
Venezuela tuvo un alto rendimiento, aún mejor que contra Brasil, sin embargo Dominicana jugando cerca del cesto rival y extendiendo su defensa, se puso a tiro de triunfo. Los últimos segundos fueron tremendos: faltando 9 segundos, el venezolano Vazquez anotó un triple para quedar 89/90, pero no le alcanzó porque en la continuidad Horford puso el doble definitivo.
     
“Supimos aprovechar las perdidas finales de Venezuela”, dijo John Calipari, técnico de Dominicana que destacó a la vez que “en 26 años de entrenador nunca dirigí un equipo que apenas perdiera 4 balones en todo un juego”, mostrando  orgullo por sus dirigidos.

Crónica: Prensa Mar del Plata 2011