Brasil pudo con Canadá

Con una gran defensa cuando perdía 47/50 y una carrera de 15/0, de la mano de Marcelo Huertas, faltando 5 minutos, Brasil superó a Canadá 69/57 y dio otro paso en su carrera a la clasificación olímpica, dejando en el camino a un duro adversario norteamericano.

Marcelo Huertas alcanzó los 17 puntos (7/10 dobles, 1/2 triples, 5 rebotes y 6 asistencias).Fue la gran figura del triunfador. El anotador del Barcelona lideró a su equipo y destrabó el partido con la colaboración de Alex García con 13 puntos (75% dobles y 2/5 triples). Canadá ganó el primer cuarto 17/12, pero luego los brasileños tomaron la delantera hasta que los norteños parecían encaminarse a la victoria y allí apareció el espíritu defensivo que le inculcó Rubén Magnano a los brasileños.

El partido fue muy peleado en las dos zonas, con control de balón y los contragolpes fueron equilibrados por las transición adversaria. Brasil tuvo un leve dominio en el rebote, pero fue muy eficaz en el tramo final.

Por Canadá Jermaine Anderson llegó a los 9 puntos y el dueto Doornekamp y Joseph anotaron 8 cada uno. Nadie entró en dos dígitos.

El técnico canadiense Leo Rautins dijo que “el partido fue cerrado y se nos complicó para cerrar cada cuarto. La clave negativa para nosotros fueron las distracciones en esos momentos”.

“Vamos a usar una frase de “Mostaza Merlo” (técnico argentino de fútbol) es decir, vamos paso a paso”, dijo Rubén Magnano, distendido, cuando se le consultó sobre la chance de Brasil de pasar a las rondas decisivas del CAMPEONATO FIBA AMERICAS MAR DEL PLATA 2011.

El coach argentino que ganó el Oro Olímpico en Atenas 2004, ahora conductor de los brasileños, apuntó que “jugamos una gran defensa y por eso ganamos”. Sobre la figura del partido Marcelo Huertas, Magnano opinó que “por algo fue elegido el mejor jugador de la ACB (España) y es un orgullo para mi dirigirlo”.

Mañana Brasil descansará y Canadá enfrentará a República Dominicana en partido crucial para ambos para su lugar en la clasificación a la siguiente instancia.

Crónica: Prensa Mar del Plata 2011