Richotti: «Trataremos de ir encontrándonos como equipo»

A casi un mes del comienzo de la pretemporada el entrenador de Gimnasia Indalo, Marcelo Richotti, habló de la pretemporada de cara al comienzo de la Temporada 2011/12 de la Liga Nacional y de los partidos preparatorios que se disputarán este sábado y domingo frente a Monte Hermoso.

¿Qué evaluación haces de estas primeras semanas de pretemporada?
Hasta ahora estamos dentro de los parámetros que esperábamos. Casi el 80% del trabajo inicial está a cargo del preparador físico. Seguramente en lo táctico nos falta mucho pero a esta altura de la pretemporada tampoco es el objetivo. Si Dios quiere la semana que viene vamos a completar el plantel con la llegada del tercer extranjero y de Gabini y ya ahí vamos a empezar a hacer más hincapié en la parte basquetbolística.

A pesar de los pocos entrenamientos que lleva ¿Cómo ves a Mario Austin?¿Qué características tiene? ¿Qué puede aportarle al equipo?
La principal característica del Mario es que entiende muy bien el juego. Es un jugador que puede hacer muchas cosas. Tendrá que ir entendiendo la filosofía del equipo, de qué manera vamos a jugar, qué necesitamos de él. A su vez nosotros tenemos que saber que es lo que el puede hacer bien y que no tan bien. Con el tiempo de trabajo vamos a tener un conocimiento mutuo y lo vamos a poder insertar de la mejor manera en lo que pretendemos. Es un jugador de gran trayectoria al mejor nivel europeo, sabe perfectamente como se juega al básquet. Se ha adaptado a muchas ligas y se ha adaptado a nosotros rápidamente. Yo creo que nos puede ayudar muchísimo. Se tiene que poner en buena forma física de a poco.

¿Qué le va a aportar Roberto Gabini a Gimnasia Indalo?
Consideramos que Gabini es un jugador con carácter, con personalidad, que realmente tiene mucha experiencia y que viene a un grupo donde esperamos poder aprovechar toda esa experiencia y que nos ayude a equilibrar aun más el juego de equipo.Es un jugador que puede jugar tanto de 3 como de 4, vamos a ver lo que necesita el equipo, la idea es que empiece jugando de 3.

¿Qué pretendés del equipo en estos partidos preparatorios?
Vamos a ir buscando el estilo de juego de acuerdo con lo que a mi me gusta. Seguramente habrá desorden porque hemos hecho poco básquet, pero bueno, de esto se tratan estos juegos, de corregir errores, de enfrentar a otro equipo y probar si los sistemas del equipo sirven. Estoy seguro que si los aplicamos bien van a servir. Trataremos de ir encontrándonos como equipo, de buscar esa química que nos haga sentir cómodos y nos haga ganar.

¿Cómo va a jugar Gimnasia Indalo?
Buscamos ser intensos en defensa, poder correr el ataque rápido que es lo que a mí me gusta y si no tenemos una opción clara, buscar entre nuestros sistemas cual es la mejor opción de tiro.

¿Cuál sería la cantidad ideal de amistosos para llegar con buen rodaje al comienzo de la Liga Nacional?
Por ahora tenemos cuatro amistosos confirmados y estamos trabajando para jugar al menos dos partidos más, que es lo mínimo que pretendíamos. Estos partidos nos van a servir mucho para llegar al 23 con las pautas claras.

Entrevista: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro