Los partidos de ida de las semifinales de la Liga Sudamericana comenzarán este jueves, a las 19, cuando Boca reciba en La Bombonerita a Flamengo de Río de Janeiro. Transmite, en directo, Canal 7. También este jueves, pero a las 21, Regatas Corrientes visitará en Brasilia a Universo. Las revanchas y eventuales desempates se jugarán el martes y miércoles próximos.
Boca llega tras dejar en el camino a Libertad de Sunchales, al que le ganó 2-1, quedándose con el de desempate jugado en el estadio Hogar de los Tigres, en los cuartos de final. A su vez, Flamengo, el equipo de mejor récord en la primera fase, en la que obtuvo invicto el grupo B, disputado en Montevideo, eliminó de manera contundente a Sol de América de Paraguay por 2-0.
Para Boca es fundamental ganar el primer juego, ya que de esa forma le trasladará toda la presión al conjunto carioca. El equipo argentino repuntó en su nivel en la parte final de la fase regular de la Liga Nacional Movistar, en la que finalizó segundo. Además, mostrado una imagen diferente a la exhibida en el grupo A, en Caracas, donde quedó segundo detrás de Cocodrilos.
El acople de Gabriel Fernández, sumado al excelente nivel de Leonardo Gutiérrez, lo que le dan Luis Cequiera y Raimundo Legaria en la conducción y el extranjero Devon Ford, son puntos altos del equipo dirigido por Gabriel Piccato.
Flamengo, líder del Campeonato Nacional de Brasil, ha tenido un óptimo rendimiento y cuenta con figuras, como el internacional Marcelinho, el base Helio, el tirador Duda y los pivotes Coloneze, Maicon y Fernando. “Estamos preparados para una batalla, porque eso será este juego. Los dos equipos se respetan mucho, saben que es un partido de mucha tradiçión, entre dos clubes fuertes. Precisamos estar preparados y muy concentrados para no entrar en la provocación de la hinchada de ellos en en estadio. Boca tiene hoy un plantel más fuerte que aquel que enfrentamos en la Liga de las Américas. Se reforzaron con un buen pivote como Fernández, recuperaron a Legaria como base. No podemos dejar que ellos manejen el ritmo de juego. Vamos usar la velocidad, que es una característica nuestra y lucharemos para regresar a Brasil con una victoria”, afirmó el alero Marcelinho.
Sin dudas, un compromiso exigente para Boca que quiere arrancar ganando para ir tranquilo a Brasil.
La otra semifinal la protagonizarán Universo Brasilia y Regatas Corrientes, también este jueves, a las 21 en la capital brasileña. El partido se transmitirá, en diferido, por Canal 7 este viernes a las 23.
En esta llave el equipo correntino, que ganó invicto el grupo C como local, tiene ventaja de campo por haber liquidado 2-0 la serie de cuartos de final contra Deportivo Táchira de Venezuela. Los brasileños terminaron terceros en el grupo A y en cuartos de final dieron el golpe a superar a Cocodrilos 2-1, ganando el desempate en Caracas.
En el equipo correntino, que terminó tercero la fase regular de la Liga Nacional Movistar, se anuncia el regreso del base Alejandro Montecchia, tras superar una distensión muscular. A su vez, es más difícil la presencia del pivote Damián Tintorelli, quien continúa haciendo un tratamiento de recuperación de un desgarro.
El equipo brasileño, tercero en el torneo de su país, cuenta con el base Valtinho, el escolta Arthur, el pivote Estevam y el norteamericano Spillers como principales figuras.
LNB.com.ar