Independiente presentó descargo

Independiente de Neuquén sigue con la incertidumbre de su permanencia en la Liga Nacional, pero sus dirigentes están convencidos que el Rojo pasará sin problemas el informe del Tribunal de Disciplina y que jugará (o por lo menos retendrá su plaza) en la elite del básquet nacional. Independiente de Neuquén sigue con la incertidumbre de […]


Independiente de Neuquén sigue con la incertidumbre de su permanencia en la Liga Nacional, pero sus dirigentes están convencidos que el Rojo pasará sin problemas el informe del Tribunal de Disciplina y que jugará (o por lo menos retendrá su plaza) en la elite del básquet nacional.

Independiente de Neuquén sigue con la incertidumbre de su permanencia en la Liga Nacional, pero sus dirigentes están convencidos que el Rojo pasará sin problemas el informe del Tribunal de Disciplina y que jugará (o por lo menos retendrá su plaza) en la elite del básquet nacional.

El polémico encuentro con Estudiantes de Bahía Blanca, que hizo que ninguno de los dos descendiera, finalmente llegó a los escritorios, por ahora, de la Asociación de Clubes. Sólo por ahora, ya que si no hay sanción y descenso para el Rojo, los dirigentes de Belgrano de San Nicolás llevarán la causa a la justicia ordinaria.

Ayer los dirigentes del elenco neuquino presentaron su descargo ante el organo disciplinario de la AdC, que en la jornada no pudo sesionar, y anoche emprendían su retorno hacia esta capital a la espera del resultado, que estaría recién para mañana, ya que el feriado de hoy interrrumpe el trabajo en la AdC.

Gastón Sobisch, presidente de Independiente, aseguró que «presentamos el descargo ante el Tribunal pero hoy (por ayer) por la cantidad de gente que había no se pudo expedir, así que lo haría el jueves». El dirigente destacó que «se presentaron las pruebas documentadas, los videos probatorios y todos los elementos que creemos necesarios para no sufrir ninguna sanción». Igualmente, Sobisch sustuvo que «no puedo hablar ni de los términos del descargo ni de los informes que presentó el comisionado y los árbitros, pero nosotros abordamos cada uno de los ítems que ellos consideraron y ahora deberá trabajar el tribunal»

Los hechos informados por los representantes en la AdC son: Arrojo de objetos (cayó una botella vacía y papeles en el campo de juego); derribar y golpear carteles publicitarios (en el sector ubicado sobre la mitad de la cancha que no cortó el juego en sí ya que estaban en un tiempo muerto); ingreso de público al campo de juego (realizado por un simpatizante durante el cotejo); y el misterioso corte de luz que provocó la interrupción del partido.

La dirigencia de Independiente aseguró que ninguno de esos hechos fue grave y que con los elementos presentados quedará claro que no hubo inconvenientes que promuevan la quita de puntos.

Diario La Mañana de Neuquén