La convocatoria, impulsada por U1st., contó con la Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, la marplatense Patricia Vismara como anfitriona, en nombre del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística).

El colega Fabián Pérez condujo la ceremonia y los diversos sorteos realizados entre la nutrida concurrencia de periodistas de todo el país e incluso del extranjero.

Vismara explicó que «desde el año 2003, el gobierno nacional impulsa una serie de políticas públicas destinadas a respaldar un modelo de desarrollo. El turismo ocupa un rol preponderante como generador de recursos. Y en ese marco, la captación de eventos deportivos de nivel internacional, como este Preolímpico en Mar del Plata, constituyen objetivos prioritarios, porque conforma oportunidades extraordinarias para difundir los atributos turísticos y culturales de nuestro país».

A continuación, se proyectó un video denominado «Argentina Late con Vos», que se desarrolla sobre cinco ejes: Natural (Cataratas del Iguazú, las ballenas de Puerto Madryn, el Glaciar Perito Moreno, etc.), Activa (nieve y esquí en la montaña, trekking, etc.), Gourmet (restaurantes, bodegas, viñedos, estancias, etc.), Reuniones (congresos, golf, manifestaciones culturales, etc.) y Auténtica (valles del Noroeste, artesanías, tango, fútbol, etc.).

A continuación, se dio entrada a la personalidad de la noche, Carlos Delfino, acompañado en el escenario por la mencionada Vismara, el Embajador Plenipotenciario en Asuntos Agrícolas, Carlos Cheppi, el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, y el titular del Emder, Federico Maidana.

Y Vismara le comunicó la intención de nombrarlo «Embajador Turístico y Deportivo del país, durante el Preolímpico y también para sus futuras representaciones internacionales».

El Embajador Cheppi le expresó su deseo de que «aceptara» la designación, hecho que, obviamente se produjo. Acto seguido, Delfino procedió a autografiar una camiseta del seleccionado con su número, el 10, y antes de acceder al diálogo con los representantes de los medios, expresó su satisfacción por la designación.

«Es un privilegio y un honor que me hayan elegido. Siempre es bueno representar a Argentina en competencias internacionales. Y hacerlo a partir de ahora como embajador turístico representa otra posibilidad de una manera distinta. Está buenísimo».

Y por supuesto, no pudo eludir referirse a lo que se viene para Argentina en el torneo. «El objetivo tiene que seguir siendo partido por partido. Tenemos que seguir conociendo rivales y tratar de evolucionar como equipo para llegar de la mejor manera posible al sábado», dijo.

Informe: Diario La Capital