Presentan mañana el libro El Oro y el aro

El libro “El oro y el aro”, historia de la Selección Argentina de Básquetbol, será presentado mañana martes a las 16,45 en la sala de conferencia de prensa del estadio “Islas Malvinas”, en el marco del CAMPEONATO FIBA AMERICAS MAR DEL PLATA 2011. Estarán presentes sus autores Alejandro Pérez y Germán Beder.

El libro, de Ediciones Al Arco, recorre el camino de la selección argentina desde 1949 en adelante, aunando el título ecuménico del Luna Park un año después, con la obtención del Oro Olímpico en Atenas 2004. De Furlong a Ginóbili, pero no solo en lo que respecta a la tarea deportiva, sino a la vivencia íntima que logró poner al país como potencia en uno y otro extremo del derrotero, pero que sufrió problemáticas dirigenciales, políticas y deportivas en medio de causalidades aquí explicadas.

Alejandro Pérez se inició como periodista especializado en básquetbol en Radio Belgrano en l981. Pasó por importantes medios del país como la revista “Solo Básquet”. Diario Clarín, Agencia DyN y por la televisión de ESPN y Canal 7 (donde está actualmente). Fue jefe de prensa de la Confederación Argentina, Liga Sudamericana y Liga Nacional (AdC), coautor de la Guia de la Liga y autor del libro “Básquetbol de Cono Sur” (2010).

Germán Beder fue periodista de los diarios Olé y Perfil y colaboró en la revista El Gráfico, Un Caño y Basquetplus. En 2006 publicó el libro “Mundo Manu” junto a Andrés Pando y en 2008 ganó el premio Perfil a mejor nota del año en la sección deportes. En 2001 volvió a olé.