El Consulado Brasileño en Argentina no otorgó la visa a Clarence Robinson y Ramzee Stanton. Los dos norteamericanos no pudieron ingresar al país vecino, por lo que Regatas de Corrientes no podrá contar con su invaluable aporte en el inicio de la semifinal sudamericana, ante Universo, en Brasilia.
Hasta el presidente de la AdC Eduardo Bazzi alegó ante las autoridades consulares, pero nada torció la negativa. Robinson y Stanton no fueron autorizados a cruzar la frontera y el plantel correntino arribó a la capital de Brasil sin sus dos refuerzos.
La dirigencia remera acusó a sus pares de Universo de no haber prestado la colaboración indispensable para conseguir el visado de sus jugadores. La situación se generó porque les fue solicitada documentación que no fue requerida a otros equipos argentinos que formaron parte de la competencia. Entre otras cosas, fue exigido un permiso temporario de trabajo en Brasil, que debía remitir oportunamente la institución anfitriona.
A raiz de lo acontecido, la comisión directiva de Regatas afirmó su falta de responsabilidad y manifestó que está evaluando los pasos a seguir para evitar perjuicios deportivos o económicos al club, sus seguidores y los sponsors privados y públicos que apoyaron su participación en el torneo.
Prensa Regatas