Se presentó El Oro y el Aro

Los periodistas Alejandro Pérez y Germán Beder, presentaron el libro “El Oro y el Aro” referido a la historia de la selección argentina de básquetbol desde el Mundial 1950 hasta la generación dorada que obtuvo el campeonato olímpico de Atenas 2004.

Estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Alejandro Vaccaro.

Abrió la mesa de presentación del ejemplar (obsequiado a toda la prensa acreditada para el CAMPEONATO FIBA AMERICAS MAR DEL PLATA 2011) el titular del deporte bonaerense, indicando que “sin Furlong seguramente no hubieran existido los ginóbilis”, haciendo referencia a la importancia de contar la historia de este deporte. Asimismo sostuvo que “cuando el deporte ocupa un lugar importante en la agenda, comienzan a verse los logros. Por eso, a partir de 2003 se ha vuelto a poner al deporte en las agentas provinciales y nacionales”.

Rodríguez dijo después que “Vaccaro me dijo que había que traer este acontecimiento al país por todo lo que significa. Lo hablamos con (el gobernador Daniel ) Scioli que dio inmediato apoyo”.

A su turno el presidente de la CABB hizo referencia a que la Argentina está capacitada para posicionarse para cualquier evento a nivel mundial. «Este libro me llena de satisfacción y orgullo y ojalá que todos los años podamos celebrar de esta forma y que podamos hacer de este preolímpico el mejor torneo de la historia”.

Finalmente los autores agradecieron a Ediciones “Al Arco”, quien se hizo cargo de la publicación y a todos los que colaboraron, haciendo hincapié en el periodista Osvaldo Orcasitas (O.R.O) patriarca de la especialización en básquetbol y autor del prólogo. “Más allá de escribir la introducción, nos aconsejó y ayudó. Y sigue enseñándonos día a día a hacer periodismo”, se emocionó Alejandro Pérez.

Informe: Prensa Mar del Plata 2011