Aconteció en la conferencia de prensa que se efectuó hoy en la sala del estadio polideportivo “Islas Malvinas” donde también estuvieron presentes el Secretario general de FIBA Américas, Alberto García y el titular de la Confederación Argentina, Germán Vaccaro.
Patrick Baumann señaló que “el baloncesto es aquí un deporte importante. Además es un placer ver jugar a la Argentina. Tengo que felicitar al comité organizador y a la gente que trabaja en el Torneo”.
“Hay derecho a soñar – agregó – con otros eventos internacionales en la Argentina. A lo mejor, algún día, un juego Olímpico juvenil o directamente un Olímpico o, por qué no, otro Mundial”.
Horacio Muratore, a su turno, enfatizó que está “muy contento con la participación de la Federación por haber traído los mejores equipos posibles. Hay 16 jugadores NBA en 10 equipos, lo que da un promedio de 1,6 por plantel. En el Pre olímpico europeo hay 22 NBA en 24 países participantes, por lo que el promedio es inferior”.
Después añadió que “el brillo de este gran preolímpico lo dan los jugadores y el trabajo de la Federación”.
Germán Vaccaro, presidente de la CABB, opinó que “hay un antes y un después de este Campeonato por la espectacular organización y se debe a la gestión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de quien está aquí presente, el secretario de deportes Alejandro Rodríguez. El me recibió y entendió rápidamente lo que esto significaba y se generó un grupo extraordinario de trabajo, con el visto bueno del Gobernador Daniel Scioli. Me atrevo a decir que la Argentina quedó preparada para organizar otros torneos de tremenda magnitud”.
Al respecto se lo consultó a Horacio Muratore sobre la chance de que la Argentina organice el Pre Mundial 2013 y el directivo detalló objetivamente que “eso lo decidirá FIBA cuando se reunan las comisiones respectivas y le pidan a las federaciones de los países interesados que presenten su solicitud formalmente, como siempre sucede. La Argentina tiene el mismo derecho como todos y tiene argumentos para soñar porque para este Preolímpico le ganó la porfía a Toronto y Rio de Janeiro, ciudades que estaban en perfectas condiciones para ser sede y mucho tuvo que ver la gran gestión de la Provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, se mostró orgullo de la organización y dijo que “el gobernador Daniel Scioli enseguida se entusiasmó con la posibilidad y puso un equipo de trabajo que hoy nos han dado un gran espectáculo a nivel internacional con un escenario acorde a las circunstancias”.
Informe: Prensa Mar del Plata 2011