Andrés Nocioni cayó mal luego del salto inicial en el partido contra Brasil, el miércoles, por la segunda fase del Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011. Sufrió un esguince moderado de tobillo derecho y este jueves por la mañana le realizaron una resonancia magnética. No podrá jugar contra Dominicana y tratará de estar el sábado, en la semifinal del Preolímpico.

“Tengo un ligamento roto, algo normal con un esguince así. No es tan fuerte como el año pasado (NdR. Antes del Mundial de Turquía sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo dejó afuera del torneo). Ahora tengo 48 horas para recuperarme, voy a probar el sábado cómo me siento, espero estar bien, sino alentaré desde afuera”, fueron las primeras palabras del jugador de Philadelphia 76ers en la NBA.

“Hay que sacar la inflamación con hielo y tratamiento de kinesiología. Veremos el sábado cómo estoy. Ya me siento mejor, ayer no podía pisar y ahora sí. Va mejorando de a poquito. Es un esguince en un mal momento, tuve mucha mala suerte, lo toqué a Tiago (Splitter) y caí mal”, comentó el jugador cuando regresó al hotel Sheraton, donde se aloja la Selección Nacional.

Finalmente, Chapu fue realista: “Voy a probar, si no estoy en condiciones voy a dar un paso al costado. Tampoco vale hacerse el héroe y estar al 40 por ciento, porque no le serviría al equipo. Si me siento bien y puedo ayudar de una manera normal voy a ayudar. Me tengo fe. Ahora no lo probé al tobillo ni lo forcé, pero puedo tener peso sin problemas, no es tan grave. Es un esguince normal en un jugador de básquet. Soy optimista”.

Rodrigo García – Prensa CABB