Brasil se quedó con el primer puesto

Brasil demostró con creces por qué terminó primero en la serie de grupos al aventajar con tremenda categoría y contundencia a Puerto Rico por 94-72. Así, las semifinales del sábado serán: a las 19, Brasil ante República Dominicana y a las 21,15, la Argentina frente a Puerto Rico.

En un Brasil exultante, Marcus Vinicius llegó a 18pts (2/3 dobles; 4/6 triples y 2/2 libres). Tiago dio 17 puntos y 5 rebotes. Los porcentajes del vencedor, de ensueño: 56% en dobles y 60% en triples (15/25) y 79% en libres. Pero si el ataque fue de película, la defensa solidaria y concentrada brasileña fue artífice del mal partido centroamericano.

Ya en el primer cuarto se decantó el partido en favor de los dirigidos por Rubén Magnano (29/15). Brasil metió 5/5 triples demostrando la seriedad que le puso al duelo. Logró un parcial de 13/0 y escapó definitivamente 22/8 en 7’30”.

Marcus llevó 10 pts. (2/2 de 3) y Alex condujo con 3 asistencias. La endeble defensa boricua contrastó toda la noche con la convicción defensora de los brasileños. Instalado el temor desde el arco, Tiago hizo lo suyo desde adentro con 6 puntos.

El comienzo del segundo corte fue desprolijo. Iban 4 minutos y apenas se había movido el marcador. El ingreso de Marcelinho Machado con 9 puntos y las diversas bocas de fuego de los sudamericanos, adelantaron el trámite y a los 9’ ya estaban 47/28.

Del descanso largo Puerto Rico volvió más quieto aún, frustrado. Un parcial de 10/2 para el líder del grupo en 4 minutos, lo puso 25 arriba: 57/32. Tiago hizo 9, ya que no lo podían frenar en la pintura. Pero la defensa puertorriqueña debía extenderse porque los triples llovían con eficacia (5/9 en el cuarto). El 77/49 era reflejo de una noche soñada para Brasil por sus porcentajes de aciertos: hasta los 30 minutos: 67% en dobles y 63% en triples (12/19) con la bandera de Marcus (4/6), Huertas (2/2) y Marcelinho Machado (2/3).

El último tramo fue un trámite. Flor Meléndez, técnico boricua, sentó definitivamente Barea, Arroyo y Sánchez, para que ya empiecen a descansar y concentrarse para el choque con la Argentina.

Brasil hizo lo propio, matando el tiempo con la alegría de la superioridad. Ahora buscará desquitarse del único que lo venció en este certamen: Dominicana y, de paso, por si fuera poco, meterse de lleno en Londres.

Flor Meléndez fue categórico: “nos metieron un nocaut. Ellos jugaron bien la defensiva y muy bien la ofensiva. Simplemente no se pudo”.

Rubén Magnano, estaba satisfecho en la conferencia de prensa: ”estoy contento por una victoria más; contento porque el equipo tiene bien claro lo que quiere y a dónde quiere llegar. Hicimos una defensa muy dura sobre dos pilares ofensivos como Arroyo y Barea y todo salió muy bien”.

Crónica: Prensa Mar del Plata 2011