9 de Julio ganó amistoso

En su primera presentación en partidos amistosos, Sportivo 9 de Julio debutó con un muy buen triunfo ante Banda Norte de Río Cuarto en condición de visitante por 78 a 86. El equipo de Esteban De la Fuente tuvo por primera vez acción ante un adversario y sin ningún lugar a dudas sobresalieron las actuaciones de Delonte Holland con 26 puntos y 19 tantos de Keith Gayden.

Durante la mayor parte del juego, el conjunto «Patriota» tuvo el total dominio del juego y esto le permitió ir rotando toda su plantilla hasta poder dar minutos valiosos a los juveniles. Desde muy temprano el «Patriota» dejó en claro su supremacía y esto le permitió finalizar los diez primeros minutos ganando por 12 a 21 con un Delonte Holland encendido y un con muy buenos aportes de Gastón Luchino.

Por el lado del dueño de casa, sobresalía la tarea de Asim Mc Queen que al final de la noche terminaría con 20 puntos. Durante el segundo cuarto, Banda NOrte emparejaría un poco las cosas pero igualemente NUEVE se adjudicó el parcial por 21 a 20 y el score en el entretiempo era de 46 a 32 en favor del visitante. Tal vez la mala noticia de la noche pasaba por la ausencia de Emiliano Martina que vio recortada la posibilidad de jugar minutos por una paralítica sufrida que le generó una molestia en su gemelo. Para el reinicio del juego NUEVE volvió a pisar el acelerador y marcó superioridad. Martín Melo y Pablo Orlietti sumaron muy buenos aportes y esto fue motivo para que el equipo de De la Fuente siga ampliando su ventaja e ingrese al último cuarto con una ventaja de 71 a 52. El tramo final del juego, sirvió para las rotaciones y allí el dueño de casa logró achicar las distancias en el mecador. Finalmente fue triunfo para NUEVE por 86 a 78 y de esta manera el elenco albiceleste completa un muy buen primer ensayo de cara al Super 4 que se viene el próximo fin de semana.

Banda Norte: Giulliodori: 0 Ciravegna: 3 Martínez: 6 Mc Queen: 20 Mateo: 14 Cudos: 11 Villa: 11 Grasseler: 0 Centeno: 0 Arese: 7 Campana: 0

Sportivo 9 de Julio: Torre: 2 Luchino: 13 Holland: 26 Gerbaudo: 0 Orlietti: 6 Melo: 11 Martina: 3 Prono: 0 Gatti: 0 Domínguez: 0 Gayden: 19 Reinaudi: 0

Crónica: Prensa 9 de Julio