Brasil estará en Londres

La primera semifinal, y pasaje a los Juegos Olímpicos, se lo llevó Brasil al derrotar 83 a 76 a República Dominicana. Con una sólida defensa y una gran efectividad de la línea de tres, el equipo de Rubén Magnano consiguió este importante triunfo. El máximo anotador del encuentro fue Marcelo Machado con 20 puntos (5/8 en triples).

En el primer cuarto, Brasil arrancó mejor por medio de Marquinhos quien marcó sus cuatro primeros puntos. Por su parte, República Dominicana desaprovechó los primeros ataques. Martínez fue quien abrió el marcador de los caribeños. Un triple para cada uno puso a los brasileños por dos arriba. Dominicana pasó al frente con otro triple de García. Con un doble de Marquinhos y un libre convertido por Hettsheimer pusieron por uno arriba. Terminando 18 a 17.

El segundo arrancó con tres puntos de Hettsheimer. El equipo dominicano, desde la línea de libre, trató de achicar diferencias primero con Villanueva y después con Ramón. Un doble de Horford empató el partido en 23. Un triple de Machado puso al frente a su equipo. Cuatro puntos seguidos de dominicana le dieron nuevamente la ventaja. Fue un parcial muy trabado, tanto a tanto. La primera mitad finalizó con un triple de Marcelinho para dejar el marcador 39 a 36.

En la segunda fase, Dominicana arrancó descontando, pero cuatro puntos seguidos de Brasil extendieron la ventaja. El técnico Jonh Calipari pidió tiempo muerto. Horford, con cuatro puntos, empató el partido. Pero Marcelinho desde la línea de triples (4/5) le dio ventaja al equipo. Dos puntos de Martínez le permitieron seguir en partido. El cuarto terminó con tres puntos de Marcelo Huertas para que Brasil se fuera al frente 62 a 55.

En el comienzo del último cuarto, Flores intentó con un doble achicar las diferencias. Por su lado Brasil tuvo que sentar por cuatro faltas a Guilherme y Splitter. Una gran tarea defensiva y ofensiva permitió que Brasil se escapara a nueve. Cinco puntos seguidos de los caribeños sirvieron para dejarlo a tres de distancia faltando 3 minutos. Un doble de Huertas le permitió llevar la ventaja a siete con 49 segundos restantes. El partido finalizó 83 a 76.

Crónica: Guillermo Baldo / FIBA Américas