Sionista superó a Olímpico

El Centro Juventud Sionista obtuvo otra victoria frente a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero -84 a 80- en la serie de partidos amistosos-preparatorios con vista al debut en la Liga Nacional el viernes 23 ante Regatas en Corrientes. El miércoles el equipo paranaense recibe la visita de Firmat FC de Santa Fe.

Los primeros minutos del partido fueron parejos y muy trabado. Ambos equipos estaban demasiado erráticos y así quedó reflejado en el marcador, ya que a cinco minutos del inicio, Sionista lo ganaba 9 a 8. Luego del tiempo muerto solicitado por el entrenador local la situación se revirtió y los dos conjuntos fueron más efectivos. El jugador destacado en este cuarto fue Juan Manuel Locatelli. El segundo período fue similar. Sin embargo, se destacó la labor del equipo santiagueño desde el perímetro. De esta manera, a pesar de ir perdiendo, supo mantenerse cerca del marcador. En tanto, por el lado del local fue fundamental el ingreso desde el banco de Ed Nelson.

Luego del largo descanso, quien arrancó mejor las acciones fue Olímpico. Con un parcial de 18 a 1 llegó a sacar la máxima ventaja de 16 puntos (59/43). Esta diferencia de la visita se debió a la efectividad de lanzamientos largos de varios de sus jugadores. Igualmente, Sioni en la segunda mitad del chico retornó a su filosofía de juego con una defensa intensa. De este modo, el dueño de la mano de Locatelli y los simples de Nelson en el final, perdió el cuarto por la mínima.

En cuanto a los últimos diez minutos dominó la paridad y el escaso goleo. El equipo paranaense lo definió a su favor desde la línea de libres. De este modo, sumó otro triunfo ante un rival complicado y luchador como lo es Ciclista Olímpico. Aunque los más importante es que sigue acumulando amistosos y minutos de juego para llegar de la mejor forma al debut en el certamen de elite.

SINTESIS
SIONISTA 84 (24/42/60)

L. Cequeira 1, J. Villegas 6, JM. Locatelli 23, M. Sandes 8, A. Zilli 9 (FI);
R. Iglesias 2, F. Ferrini 12, D. Hure 7, J. Sandrini 0, E. Nelson 16.
DT: M. Seigorman

CICLISTA OLÍMPICO 80 (22/41/61)
M. Ibarra 5, E. Villares 13, F. Malara 19(x), C. Amicucci 10, C. Romero 13 (FI), J. Machuca 8, F. Sucre 12, M. Díez 0. DT: G. Miravez.
 
Árbitros: Juan Fernández- Javier Mendoza.
(X): Se retiro por 5 faltas personales.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista