Quilmes interpondrá amparo

El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata no consiguió explicaciones de por qué fue suspendido su estadio natural, el gimnasio de Once Unidos, para el cuarto partido de la serie contra Atenas. Por eso, será interpuesta una acción de amparo con el fin de que la justicia decida sobre la razonabilidad de la medida. […]


El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata no consiguió explicaciones de por qué fue suspendido su estadio natural, el gimnasio de Once Unidos, para el cuarto partido de la serie contra Atenas. Por eso, será interpuesta una acción de amparo con el fin de que la justicia decida sobre la razonabilidad de la medida.

La dirigencia del club estuvo todo el día, desde que recibió el informe del COPROSEDE y de la AdC, intentando tener contacto con autoridades del organismo de seguridad para pedir explicaciones. El desconcierto se debe a que no hubo informe de los árbitros, ni del comisionado técnico, ni de las autoridades policiales denunciando hechos que permitan fundar una medida extrema como la suspensión del escenario.

Mañana a primera hora se interpondrá una acción de amparo ante la justicia provincial, con el objetivo de que se ordene rectificar la disposición administrativa y se autorice el uso de Once Unidos para el partido más importante que le toca enfrentar al Tricolor en la temporada. Como elementos de prueba agregarán el informe de la Comisaría Séptima, que no refiere anormalidades en el desarrollo del espectáculo e imágenes del video oficial del partido que mostrarían que los inconvenientes que podrían haber acaecido habrían sido generados por los jugadores y el cuerpo técnico de Atenas.

De no prosperar el pedido, el encuentro deberá disputarse en el estadio alternativo, que resulta ser el Polideportivo Islas Malvinas, con capacidad para 7.000 espectadores. En él, Quilmes lleva un récord muy negativo en esta temporada: sólo pudo imponerse en uno de los cinco partidos que disputó allí, considerando los clásicos contra Peñarol y la jornada inicial por el Torneo Súper 8 edición 2007.

Debe tenerse en cuenta, además, que la suspensión dispuesta por el COPROSEDE sería por el resto de los partidos de playoffs que a Quilmes le tocara disputar en condición de local. La situación es complicada y las esperanzas de resolverlo extradeportivamente son remotas, aunque no imposibles.

Aquí, imágenes exclusivas del incidente principal del miércoles:


Prensa Quilmes | Datos propios | Fotos: Marcelo D. Schleider – InfoLiga.com.ar