Regatas disminuido pero triunfal

A pesar de que Robinson y Stanton no pudieron viajar por problemas con sus visados, y de que Tintorelli está ausente por lesión, Regatas de Corrientesdio la gran sorpresa sudamericana al ganarle Universo, en Brasilia, por 84-83. Javier Martínez sumó 26 puntos y fue el jugador del partido. Pocos hubiesen apostado por Regatas Corrientes en […]


A pesar de que Robinson y Stanton no pudieron viajar por problemas con sus visados, y de que Tintorelli está ausente por lesión, Regatas de Corrientesdio la gran sorpresa sudamericana al ganarle Universo, en Brasilia, por 84-83. Javier Martínez sumó 26 puntos y fue el jugador del partido.

Pocos hubiesen apostado por Regatas Corrientes en el arranque de la semifinal de la Liga Sudamericana. Viajó a Brasil para enfrentar a Universo sin Ramzee Stanton ni Chuckie Robinson, por problemas de visa, y también faltó Damián Tintorelli (se recupera de un desgarro). De todas formas, los dirigidos por Silvio Santander mostraron un aceitado juego colectivo y mucha personalidad para ganar como visitantes, en una cancha difícil, por un ajustado 84-83.

El partido comenzó con más de media hora de retraso por inconvenientes en uno de los relojes de 24 segundos. La visita hizo diferencias en el segundo cuarto y dominó gran parte del partido, con la destacada producción del paraguayo nacionalizado Javier Martínez (26 puntos), bien acompañado por Juan Manuel Rivero (19). Los parciales fueron los siguientes: 25-25, 37-45 (12-20), 57-65 (20-20) y 83-84 (26-19).

En cuanto a la dupla foránea del conjunto argentino, a pesar de las gestiones de Regatas y la Asociación de Clubes, no consiguieron que el consulado brasileño le extendiera la visa a Chuckie Robinson ni a Ramzee Stanton.

Los ciudadanos estadounidenses deben ingresar a Brasil con visa y en casos como este el vecino país exige una nota de parte del equipo que certifique que es por motivos deportivos la presencia de los norteamericanos en esa ciudad. A pesar de los pedidos, Universo nunca envió esa nota.

El tiempo jugó en contra, porque recién el viernes se confirmó el cruce de Regatas, cuando se suponía que el rival iba a ser Cocodrilos de Caracas. El lunes empezaron las gestiones y se confiaba en la buena voluntad de los dirigentes de Universo, pero no fue así. De todas formas, Regatas logró la hazaña en la cancha.

Ocho héroes hicieron que estas ausencias se disimulen prácticamente a la perfección, para llevar un triunfo sin precedentes a Corrientes, en donde el próximo martes, con el plantel completo, tendrá la chance de cerrar la serie y seguir haciendo historia en su primera participación internacional, en donde se mantiene invicto y a un paso de la final.

Prensa Regatas | LNB.com.ar