Regatas Corrientes cayó ante La Unión de Formosa

Un segundo cuarto para el olvido, en donde perdió por 22 a 6, condicionó todo el juego de Regatas Corrientes que terminó cayendo ante La Unión de Formosa por 72 a 76, en su tercer partido amistoso de cara al inicio de la LNB. Pau (19) y Wolkowyski (18) fueron los goleadores del encuentro.

Con un gran juego interior, producto de los trabajos de Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski, autores de 18 puntos de los 24 de la visita, La Unión de Formosa comenzó a manejar el juego y el marcador y logró una diferencia de 8 puntos (7-15) a los seis minutos del primer parcial. Con el ingreso de Nicolás Romano, Regatas frenó la sangría en la zona pintada y con el gol exterior de Diego Cavaco emparejó las acciones para perder el primer cuarto sólo por dos puntos (22 a 24).

Un gran arranque tuvo La Unión en el segundo cuarto, con un Federico Martín inspirado y con un Regatas con una muy baja efectividad (seis puntos en el cuarto), que además provocó apresuramientos y errores en sus jugadores, permitiendo que los formoseños comenzarán a correr vía Ariel Pau, con lo que la visita logró una inesperada diferencia de 22 puntos (24 a 46) a los ochos minutos; para ganar el primer tiempo por 46 a 28.

En el inicio del segundo tiempo Regatas ajustó la marca y empezó a gravitar en ataque con un juego más asociado, con Louis Roe y Romano aportando gol. Así lenta pero progresivamente fue limando la diferencia de veinte puntos para quedar sólo diez, 46 a 56, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Sin embargo, La Unión cerró mejor el parcial y se volvió a alejar para cerrar el tercer cuarto 60 a 46 arriba en el marcador.

Todo lo bueno realizado por Regatas en el tercer parcial se acentuó en el último. La defensa “Fantasma” siguió siendo apremiante, aunque siempre tuvo que “remar” en el marcador, hasta que apareció Nicolás de los Santos, con nueve puntos prácticamente consecutivos para dejar el marcador 64 a 68 a tres minutos para el cierre. En el momento más caliente del encuentro, apareció con toda su jerarquía Daniel Farabello para, con dos triples claves, devolverle la tranquilidad a los visitantes que finalmente se llevaron el juego por 76 a 72.

Síntesis
Regatas Corrientes (72):
Javier Martínez 10, Diego Cavaco 10, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 7 y Julián Aprea 7 (FI); Nicolás Romano 15, Nicolás de los Santos 11 y Alejo Montes 6. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión de Formosa (76): Daniel Farabello 6, Ian Young 3, Federico Marín 11, Gabriel Mikulas 8 y Rubén Wolkowyski 18 (FI); Lucas Pérez 2, Ariel Pau 19, Javier Cáceres 9, y Sergio Mora 0. DT: Gabriel Picato.

Parciales: 22/24, 28/46, 46/60 y 72/76.
Árbitros: Gustavo Chávez y Héctor Washinger.
Estadio: Club de Regatas Corrientes.

Crónica: Prensa Regatas Corrientes