Sucre: «Soy bastante ágil»

El venezolano Axiers Sucre y un diálogo a fondo tras su llega al Ciclista Olímpico de La Banda. Sus características como jugador, la importancia de volver a la liga argentina y el aporte “sanguíneo” para lograr los objetivos con el elenco de Miravet. La palabra de un jugador que calza a la perfección con el genoma que el hincha bandeño reclama.

¿Qué te sedujo de la liga argentina para regresar?
Como es bien sabido la liga argentina es la más vista de Sudamérica y esto es sin dudas una ventana. Cuando estuve aquí jugando en Sunchales la pasé muy bien y quise experimentar de nuevo, ojalá las cosas salgan bien como esperamos y tengamos una buena campaña. Nadie quita que me pueda quedar por bastante tiempo disfrutando de este país.

¿Qué objetivos personales te propusiste con Olímpico?
Trabajar para el equipo es mi principal objetivo, es lo único que tengo en mente, la idea es aportar ese granito de arena y tratar de que las cosas salgan bien.

¿Ya te pidió cosas específicas el entrenador?
El técnico habló conmigo y me pidió lo que quería que hiciera, yo en lo posible voy a tratar de cumplirle. Soy un jugador que se entrega mucho al equipo y ojalá pueda ayudarle a salir adelante con este gran proyecto.

Cuando uno dice Sucre inmediatamente lo relaciona con rebotes y buenos tiros cortos, ¿qué más puedes aportar?
Es cierta esa apreciación, pero me parece que además soy un jugador bastante ágil, puedo correr la cancha y defender a un alero. Estos son puntos que puedo sumar al trabajo en conjunto, como también lanzar de larga distancia y con esto abrir bastante la cancha para mis compañeros. Creo que estas son las cualidades fundamentales que tengo para brindar.

¿A quién conocías del plantel?
Al único que conocía es a Cristian Amicucci de haber jugado juntos en Unión de Sunchales. Al resto de los compañeros los estoy conociendo y se ve que todos son buenas personas y eso es lo importante.

Un argentino como el “Che García se deshizo en elogios para vos, hasta te consideró el jugador clave en el éxito de Marinos de Anzoátegui en Venezuela, ¿qué opinión te merece?
El “Che” es una gran persona, yo lo tuve como entrenador dos años y hace como tres ya había estado también en Marinos y fuimos campeones con él. Es un gran entrenador y me siento agradado que haya tenido palabras elogiosas para mi juego, inclusive recomendándome aquí. No lo voy a dejar mal, soy un jugador que me identifico con el equipo y me gusta sudar sangre por la camiseta.

¿Se viene los clásicos de la ciudad con Quimsa, estabas al tanto?
Si, ya me hablaron de Quimsa, el otro equipo de Santiago. Por más que sea un partido amistoso es importante. Lastimosamente ayer me doblé el tobillo pero espero estar el viernes con el equipo.

¿Se extraña a la familia?
Estoy a la espera de mi mujer y mi hija casi con desesperación. Hace ya tiempo que no las veo por todo lo del Preolímpico. Si Dios quiere pronto ya estarán aquí y serán un gran apoyo para mí.

Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Ciclista Olímpico de La Banda