Regatas se desquitó

La Unión de Formosa no pudo repetir lo realizado 48 horas atrás en Corrientes y así cayó en su segundo amistoso frente a Regatas por 76 a 69, pero esta vez en el Cincuentenario. En los de Gabriel Piccato no jugó Ariel Pau afectado por un cuadro gripal.

Muy parejo fue el inicio del partido con goleo repartido de ambos lados predominando en el tanteador el base de Regatas, Javier Martínez quien iba a cerrar el parcial con 8 puntos y si bien fue el máximo anotador en este cuarto de su equipo, fueron seis mas los compañeros que aportaron. Por el lado de La Unión, aprovechó sobre todo el juego en la pintura con Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski consiguiendo 11 de los 24 puntos del equipo. El parcial cerraba igualados en 24.

Tras la reanudación, La Unión logró un pequeño parcial de 4 a 0 pero desaprovechó la oportunidad de estirar diferencias en dos ataques. Promediando los 5’, Regatas estuvo certero en el ataque con un parcial de 8-0, pasando al frente 35-40 hasta que Mikulas cortó la mini racha negativa con dos libres. Se acercó a 2 el equipo formoseño -41 a 39-, que tenía en cancha juntos a Daniel Farabello, Ian Young y Lucas Pérez.Tres robos consecutivos de Farabello, permitieron a “La U” seguir de cerca hasta el triple de Cavaco sobre los segundos finales que hizo que el primer tiempo se cierre con un favorable 47 a 41 para la visita.

Un parcial de 10 a 0 en el inicio del tercer cuarto, sumado a los tres del anterior, daba un 13-0 a favor de Regatas que estiraba diferencias a 41-57 –de nuevo con mucho de Martínez- hasta que fue nuevamente Mikulas, con dos libres, el encargado de cortar esa racha para los correntinos. Un parcial de 6-0 acercó al local pero varias pérdidas consecutivas no permitieron acercarse a los dirigidos por Gabriel Piccato; por el contrario.El cuarto se iba con un 67 a 54 favorable a Regatas.

Con un juego intenso, presionando y obligando a cometer errores al rival, salió a jugar el último parcial La Unión consiguiendo un 6-0, para quedar a 7: 67 a 60. Pero siempre Regatas encontró respuestas y una fue la mano de tres puntos de Nicolás Romano que le sirvió para irse a 10. De igual forma la buena defensa del local siguió funcionando en los minutos finales pero no hubo continuidad en el aro de enfrente para anotar y seguir achicando. Con un intento de tres de Wolkowyski se fue la última posibilidad y entonces el segundo cruce entre ambos esta vez fue para Regatas.

Síntesis:
La Unión de Formosa 69:
Daniel Farabello 0, Ian Young 12, Federico Marín 15, Gabriel Mikulas 16 y Rubén Wolkowyski 15 (FI); Lucas Pérez 6, Javier Cáceres 5 y Sergio Mora 0. DT: Gabriel Piccato.

Regatas 76: Javier Martínez 20, Diego Cavaco 8, Ramzee Stanton 5, Louis Roe 15 y Julián Aprea 6 (FI); Nicolás Romano 18, Nicolás de Los Santos 4 y Alejo Montes 0. Nicolás Casalanguida.

Árbitros: Jorge Chávez y Sebastián Vasallo. Parciales: 24-24, 41-47 y 54-67. Estadio: Cincuentenario.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa