Atenas perdió en el Súper 8 cordobés

En el Súper 8 cordobés, San Martín de Marcos Juárez sorprendió a Atenas de Córdoba y se llevó el partido por 88-80. También ganaron Instituto, Barrio Parque y 9 de Julio de Río Tercero.

El esperable triunfo de 9 de Julio de Río Tercero, la lógica victoria de Instituto y los batacazos de Barrio Parque y San Martín de Marcos Juárez, que vencieron a rivales de categorías superiores, marcaron la apertura del Torneo Solidario Súper 8 de básquet, al ganar sus respectivos juegos de la primera jornada.

La gran sorpresa llegó en el último turno, cuando San Martín bajó a Atenas, ganándole 88-80 con orden, disciplina y un gran juego colectivo de un equipo con mucha juventud, ante un Griego que nunca encontró el rumbo, perdió la lucha en ambos tableros y no tuvo gol exterior.

Nicolás Brussino fue el goleador gaucho con 22 unidades (4 triples), en tanto que Cabezas (17) y Benjamin (14) fueron fundamentales aportando puntos y rebotes. En Atenas, Gerlero anotó 24 y Melvin, 14.

Otro batacazo fue el de Barrio Parque, recientemente ascendido al Torneo Federal (ex Liga B), que le dio una paliza a Banda Norte de Río Cuarto (equipo del TNA): le ganó 87-54, con un excelente último cuarto (33-10), en el cual llegaron cuatro triples de Federico Mariani, que sumó 22 unidades en su casillero personal, al igual que su compañero Patricio Allocco.

Por su parte, 9 de Julio se impuso con mucha comodidad sobre San Isidro de San Francisco: “el Nueve” no dejó dudas ante la voluntad de los Halcones de presionar en toda la cancha y se impuso 97-58, con 59 puntos de sus foráneos: 31 de Holland, 18 de Gayden y 10 de Cowan.
En tanto, en la apertura del torneo, con un juego colectivo más sólido y una tarde inspirada de Juan Seia (aportó 15 puntos desde el banco y fue el goleador del cotejo), Instituto venció al Unión Eléctrica 83-75.

Árbitros al por mayor

Como el Súper 8 se desarrolla simultáneamente con el Campamento para Árbitros Fiba Américas, los espectadores se encuentran con una particularidad. Cada partido es dirigido por seis árbitros: tres durante los primeros 20 minutos y otros tres en la segunda etapa. Hay 28 árbitros de Argentina, Panamá, Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador, quienes están siendo evaluados para proyectarse a futuros torneos internacionales.

Resultados (1ª fecha): Unión Eléctrica 75-Instituto 83; Barrio Parque 87-Banda Norte 54; 9 de Julio 97-San Isidro 58 y Atenas 80-San Martín 88.

Programa para hoy (2ª fecha): a las 15, San Isidro-Instituto; 17, San Martín-Banda Norte; 19, 9 de Julio-Unión Eléctrica y 21.30, Atenas-Barrio Parque.

Informe: MundoD.com.ar