Sionista superó a Firmat

Sionista doblegó -de local y por 85 a 66- a Firmat FC en lo que fue su séptimo compromiso amistoso-preparatorio. El fin de semana jugará el Cuadrangular en Concordia. El sábado, a las 21, se medirá con Estudiantes -el anfitrión- en la jornada inicial del mini-certamen.

Al margen que el equipo paranaense terminó con un amplio triunfo por 19 puntos el trámite por momentos fue más que complicado. El aguerrido equipo santafesino nunca bajo los brazos y en varias ocasiones, principalmente en el primer tiempo, no solamente estuvo cerca en el marcador sino que también se puso en ganancia. Más allá que en el último chico Firmat achicó a 7 el quiebre del cotejo se produjo en el comienzo de la etapa complementaria cuando Sionsta mostró su mejor cara y sacó la máxima con la que terminó de 19 (62 a 43). Luego tuvo un quedo, pero en el final se reacomodó, volvió a defender muy bien y en ofensiva encontró distintas respuestas que le permitieron no sufrir para obtener la victoria. Todavía le restan disputar dos partidos más antes de comenzar una nueva temporada oficial que le servirán para seguir en la búsqueda de su puesta a punto.

A LA CAPITAL NACIONAL DEL CITRUS. En la jornada inicial del Cuadrangular que se desarrollará el fin de semana en Concordia, el Centro Juventud Sionista se enfrentará el sábado, a las 21, con Estudiantes -el dueño de casa- en segundo turno. Antes, a las 19, se medirán Oberá TC de Misiones y Regatas Corrientes. El domingo los perdedores jugarán por el tercer puesto y los ganadores por el título. Los horarios serían a las 18 y 20, respectivamente. La delegación paranaense partirá rumbo a la Capital del Citrus el mañana a las 14.30 desde la sede social de calle Carbó.

SINTESÍS
SIONISTA 85
(20)(44)(64)

L. Cequeira 7, J. Villegas 16, J.M. Locatelli 8, M. Sandes 14, E. Nelson 26 (FI), R. iglesias, F. Ferrini 8, D. Hure 4, P. Pérez 2. DT: Sebastián Svetliza.

FIRMAT FC 66
(19)(41)(50)

R. Legaria 13, L. Portillo 13, D. Bernardi 3, S. Robinson 8, A. Burgos 9 (FI), A. Rodríguez 16, F. Crespi 4, M. Bolivar, D. de La Vega. DT: Hugo Miraglia.

Jueces: Fabio Alaniz-Cristian Alfaro.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista