Fecha 14-2

Belgrano, en La Bombonerita, dominó gran parte del partido y finalmente venció a Boca por 86-72, con una destacada tarea de Lamont Roland. El equipo nicoleño le había ganado a Quilmes y completó un fin de semana exitoso. En tanto, Gimnasia de Comodoro se impuso 76-66 a Atenas, mientras que El Nacional Monte Hermoso le […]


Belgrano, en La Bombonerita, dominó gran parte del partido y finalmente venció a Boca por 86-72, con una destacada tarea de Lamont Roland. El equipo nicoleño le había ganado a Quilmes y completó un fin de semana exitoso. En tanto, Gimnasia de Comodoro se impuso 76-66 a Atenas, mientras que El Nacional Monte Hermoso le ganó 87-78 a Quimsa. Quilmes volvió al triunfo, 88 – 69 sobre Central. Libertad volvió a ganar con facilidad, esta vez a un disminuído Independiente por 90-69. Obras sigue muy fuerte lejos de casa, derrotó a domicilio a Sionista 93-89.
Resultados

Sionista 89 – Obras 93 | Planilla oficial

En un encuentro más que emotivo y que tuvo su definición en los últimos segundos, el Centro Juventud Sionista perdió de local con Obras Sanitarias por 93 a 89. El cotejo formó parte de la decimotercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet Movistar.

En los primeros minutos las ofensivas de ambos equipos prevalecían sobre las defensas e intercambiaban gol por gol. En apenas 4 minutos de juego el partido estaba igualado en 10. Sin embargo, Sionista recuperó con muy buenas defensas y con un excelente juego interno (5 puntos de Zilli y 2 de Burgos) más un doble de Cantero metió un parcial de 9 a 0 (19 a 10).

La ventaja del local se estiró a 12 (24 a 12), pero en el cierre y con dos triples de Titarelli se produjo la reacción de Obras que achicó a 6 (26 a 20).

Burgos y Zilli seguían haciendo daño en la pintura y el dueño de casa se fue nuevamente a 10 (30 a 20). Pero la visita no se quedó atrás y respondió inmediatamente para ponerse otra vez en partido (32 a 26). En los tramos siguientes la paridad absoluta se ratificó en el marcador donde con poco más de 3 minutos por jugar todavía del primer tiempo los locales se mantenían al frente por solamente 4 (39 a 35). Dos triples de Venturini y otro de Titarelli, sumado a la sequía de Sioni, permitió que los visitantes disfrutarán de ir adelante en el tanteador (39 a 44). La oportuna aparición de Mariano Byró desde los 6.25 despertó en ofensiva al local que con dos libres de Zilli (15 puntos en los primeros 20 minutos) pusieron la igualdad en 44. Con menos de 10 segundos Riddick clavó una bomba de tres y cuando parecía que Sionista se iría ganancioso al descanso largo, Chaher sobre la chicharra empató el encuentro en 47.

Un doble y falta de Riddick y uno de los dos libres de Cantero por un técnico le dieron un poquito de aire al local (51 a 47). La visita no solamente igualó sino que pasó al frente luego de los dos libres y un posterior doble que convirtió Cocha por un técnico a Burgos (51 a 55). El partido se jugaba con dientes apretados y mucho roce en ambos tableros. Con aún por disputarse dos minutos y medio del tercer cuarto, Cantero clavó una bomba de tres y Riddick un doble para pasar al frente el local (68 a 66). Pero Cocha estaba encendido, seguía sumando en su casilla personal (13 en el chico) y para su equipo y no permitía que el local se alejara. Es más sus dos últimos libres del cuarto alcanzaron para que se llegue en tablas a los 10 decisivos (75 iguales).

Un triple de Riddick destrabó la paridad (80 a 77), pero luego Sioni no pudo aprovechar un par de ofensivas y Obras empató por enésima vez y esta vez en 80. Los nervios incidían en el bajo goleo que en casi cinco minutos era de 5 a 5. Cuatro puntos consecutivos de Lazaro Borrell le dieron un pequeño margen a la visita (80 a 84). Pero Sioni no se durmió y a poco más de tres minutos para el epilogo empató en 84. Un triple de Cocha y la respuesta de Cantero hizo que con un minuto y medio se mantuviera la igualdad. Borrell metió un doble y el ataque siguiente no lo aprovechó el local. A 41 segundos del final la visita estaba al frente por dos (87 a 89) y con la posesión. A falta de 20 segundos Borrel metió un triple trascendental para elevar a 5 la diferencia (87 a 92). En el ataque siguiente el disparo de tres de Riddick salió prácticamente de adentro y allí se diluyeron las esperanzas de poder revertir la historia. Sionista dejó todo y no pudo, pero el aplauso final de la gente fue el reconocimiento al esfuerzo realizado por los jugadores.

Prensa Sionista
Foto: ElDiario.com.ar

Quilmes 88 – Central 69 | Planilla oficial

Quilmes obtuvo una victoria ante Central Entrerriano que le permitió cortar su racha negativa e ilusionarse con volver a mezclarse en el grupo de punta.

Ya en el arranque del juego el tricolor sacó ventajas en el juego y marcó diferencias en el marcador. Con Hall encendido ante los rumores de corte (terminó con 32 pts, 5 as, 4 reb, 3 rec y 1 tapa) y Salles manejando el partido logró sacar 15 de ventaja en los primeros diez de juego, 31-16.

Todo hacia prever un partido de alto goleo, pero el segundo cuarto fue la antinomia del primero. Salles ya no manejo los hilos del partido, Quilmes se quedó sin gol y solo porque Central no supo resolver en ofensiva mantuvo distancia en el marcador. Parcial 13-11 para los dirigidos por Guastavino y descanso largo con el cervecero arriba 42-29.

Se sabe que los terceros cuartos son un karma casi ineludible para Quilmes, y este también lo fue. Los de Gualeguaychú tomaron el control del juego
gracias al buen aporte de su nuevo extranjero Wheeler (7 pts en el parcial) y la conducción del Rafa Costa, que pasó de dominado a dominador
sobre Hernando Salles, que tuvo libertad para anotar.

Parecía que la suerte estaba echada cuando Central pasó al frente a falta de 1´30, pero el local
reaccionó a tiempo y con un parcial 9 a 1 en ese lapso logró estirar ventajas para entrar 63 a 56 al cuarto final. Algunas cosas que dejó el tercer cuarto además de la embestida del equipo
entrerriano, restando 2m55s se lesionó Selem Safar, piso mal volviendo a defensa (esguince de tobillo izquierdo dejó la primera impresión del
medico). Y cuando restaba 1m50s Dentis quedó tirado en la pintura con gestos de dolor tomando su tobillo izquierdo, piso mal (mismo pronóstico que
para Safar, pero mas leve).

El trabajo para la enfermería seguiría en el último parcial, pero antes Quilmes le impuso ritmo al juego y volvió a dominar las acciones. En Central la figura de Wheeler desapareció (se cargó de faltas y perdió 4 pelotas) y el cervecero aprovechó. Regresaron al gol Reynolds y Salles, le siguieron
generando juego a Hall y así lograron el quiebre definitivo del juego para quedarse con la victoria y una buena diferencia a favor. El que tuvo que
dejar el juego fue el base Gastón Torre cuando restaban 4 minutos por jugar, por un esguince en su tobillo derecho.

Prensa Quilmes


Antwon Hall, goleador del partido, marcado por Johnson.


Ezequiel Dentis desde la línea.


Salles intenta penetrar.


La gente acompañó a su equipo.


Guastavino se queja ante Sampietro.


Antwon Hall marcado por Cangelosi.


Reynolds lanzando libres.

Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar

Gimnasia 76 – Atenas 66 | Planilla oficial

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Atenas de Córdoba, por 76 a 66. Fue en un partido que correspondió a la 14ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, fue arbitrado por Osvaldo Bautista y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de, 21-21, 37-36 y 59-47.

Con ese resultado, el elenco que dirige técnicamente Fernando Duró alcanzó el puesto once en la tabla y llegó a las 29 unidades, alejándose así de los últimos lugares de la competencia.

En el partido de anoche, el primer parcial terminó igualado en 21 tantos, y el partido se hizo más intenso en el segundo cuarto, que finalizó un punto arriba para el dueño de casa (37-36).

En el primer tiempo se destacó el trabajo del alero Diego Prego -10 puntos-, mientras que la visita apoyaba su goleo mediante el estadounidense James Moore.

Sin embargo, en el tercer cuarto, la cosa cambió totalmente porque Gimnasia salió a atacar con una actitud distinta y poco a poco, el ‘verde’ fue sacando una pequeña luz de ventaja a su favor.

Gimnasia llegó a sacar una luz de 14 puntos de ventaja (61-47), y parecía que la cosa estaba controlada, sin embargo, la visita reaccionó y de la mano de Sebastián Acosta, achicó la diferencia en el marcador.

Y en el último cuarto, Gimnasia se mantuvo al frente en el resultado, pero Atenas nunca bajaba los brazos y por eso le jugó de igual a igual hasta los últimos instantes del partido jugado anoche en el Socios Fundadores.

Pero Gimnasia tuvo mejor porcentajes en tiros de cancha y por eso se llevó un justo e importante triunfo que le permite volver a alejarse de los último lugares, ubicarse en e puesto once y esperar ahora el viaje que se le vendrá dentro de dos semanas a Santiago del Estero, para visitar a Quimsa y luego a Córdoba, donde se verá las caras con el rival que superó anoche.

Diego Prego, autor de 20 puntos, se destacó en el goleo del dueño de casa, mientras que Acosta, con 22 unidades resultó el máximo anotador del juego que se jugó anoche.

Diario El Patagónico

Boca 72 – Belgrano 86 | Planilla oficial

Boca Juniors, con el debut del ala pivote campeón olímpico Gabriel Fernández, sufrió esta noche la tercera derrota consecutiva en la Liga Nacional de básquetbol, al caer sorpresivamente como local frente a Belgrano de San Nicolás por 86-72, en un partido válido por la decimocuarta fecha de la segunda fase.

El encuentro se jugó en el estadio La Bombonerita, fue arbitrado por Marcelo Latorre y Mario Aluz y tuvo los siguientes parciales: 14-27, 33-51 y 54-66. La visita sustentó el triunfo en el gran desempeño del estadounidense Lamont Roland, quien fue el goleador del juego con 27 puntos.

Gabriel Fernández retornó a la Argentina después de jugar durante seis años y medio en Europa y en los 22 minutos que estuvo en cancha convirtió 17 tantos y capturó siete rebotes.

Diario Olé
Foto: Endelli Fotografía

Libertad 90 – Independiente 69 | Planilla oficial

Libertad sumó una nueva victoria para mantenerse con la punta y con una diferencia que le permite llevar un liderazgo tranquilo. El equipo de Sunchales volvió a ganar con facilidad, aprovechando las limitaciones de Independiente, que jugó sin el norteamericano Taylor.

El local manejó el desarrollo del partido a lo largo de los 40 minutos, en los que nunca dejó de estirar la ventaja sobre su rival. En base a una buena defensa y un acertado movimiento de balón, lo que le permitió seleccionar buenos lanzamientos, logró adueñarse la zona interior y con eso desequilibrar el juego. El equipo de Lamas también apeló a juego rápido, para lograr definiciones en velocidad. El 49-35 de la primera mitad, ya resultó decisivo.

Entre Pelussi (16 puntos, 6-9 dobles, y 7 rebotes), Battle (7 puntos y 10 rebotes) dominaron la pintura, mientras que Ceruti (16 puntos, 8-8 dobles) fue un buen definidor de contraataques. A su vez, Ginóbili (27 puntos, 4-5 dobles, 4-7 triples, 7-7 libres, y 4 asistencias) le dio el tiro exterior que completó un trabajo sin fisuras.

En los neuquinos, que con sus 17 pérdidas y su baja efectividad nunca pudieron meterse en el partido, los mejor anotadores fueron Johnson (25 puntos, 10-13 dobles) y López (11 puntos, 3-6 triples).

LNB.com.ar
Foto: DeportivoSunclahes.com.ar

El Nacional 87 – Quimsa 78 | Planilla oficial

Entonado, luego del triunfo frente a Estudiantes, El Nacional Monte Hermoso intentaba prolongar su buen momento. Enfrente, Quimsa, que llegaba con buen ánimo después de su victoria del viernes en Comodoro Rivadavia y que viene mostrando muy buen rendimiento en esta parte del torneo.

Con la ausencia de Mariano Castets, suspendido por una fecha, Juan García mandó a la cancha a Fabián Sahdi como inicial, y el juvenil respondió. El Nacional se mostró muy concentrado en defensa, recuperó varias pelotas y corrió de contra para sacar la primer diferencia a los cuatro minutos, 15 a 5. Fabio Demti se gastó rápidamente su primer tiempo muerto, pero la historia no cambió mucho. Djibril Kanté (14 puntos) fue indetenible para los internos visitantes y así el celeste se fue arriba en el primer cuarto 29 a 19.

En el segundo cuarto, Quimsa evidenció una mejoría. Con Andy Rodríguez encendido, la visita metió un parcial de 7 a 0 para achicar a tres la diferencia 29 a 26. Lucas Pérez le imprimió velocidad a las ofensivas del local, que estampó un parcial de 9 a 0 para establecer nuevamente diferencias en el marcador, 38 a 26. El Nacional realizó un primer tiempo casi perfecto y fue demasiado para su rival. La defensa (recuperó 8 pelotas) fue la clave para que los bahienses se fueran al descanso 49 a 32.

En la reanudación, el juego fue mas parejo que en el cuarto anterior. Quimsa mejoró su defensa y contó por primera vez en el partido con Julio Mázzaro (12 puntos), hasta ahí muy bien controlado. El celeste fue una sombra del equipo que había sido en los primeros veinte minutos y la fusión lo aprovechó. Fue descontando la diferencia hasta igualar el marcador en 65, en el final del tercer chico.

En el arranque del último cuarto, El Nacional pareció recuperar la memoria. Sahdi volvió a hacer de las suyas y Kanté se adueño de la zona pintada. Enfrente, Cleotis Brown mostró porque es uno de los mejores extranjeros del campeonato. Así el partido ganó en emotividad y paridad. Los de Juan García ajustaron las marcas como en el primer tiempo, aprovechó en ofensiva y tomó nuevamente las riendas del partido, cuando a falta de dos minutos ganaba 84 a 74. A esta altura, Quimsa, ya sin Julio Mazzaro afuera por faltas personales, veía como el partido se le escapaba.

Fue victoria de El Nacional Monte Hermoso 87 a 78, en un partido cambiante que se resolvió en los últimos minutos con la figura de Djibril Kanté.

Prensa El Nacional