Festa y su balance en Comodoro

Sebastián Paco Festa hace un balance de su equipo, Gimnasia Esgrima de Comodoro Rivadavia al haber culminado su participación en la Liga Nacional 2007/08. Los mensana fueron eliminados en el cuarto juego del Play Off de reclasificación ante Quimsa de Santiago del Estero. Luego de la derrota ante Quimsa por 92-84, que significó la eliminación […]


Sebastián Paco Festa hace un balance de su equipo, Gimnasia Esgrima de Comodoro Rivadavia al haber culminado su participación en la Liga Nacional 2007/08. Los mensana fueron eliminados en el cuarto juego del Play Off de reclasificación ante Quimsa de Santiago del Estero.

Luego de la derrota ante Quimsa por 92-84, que significó la eliminación del equipo patagónico, Festa señaló que su sensación era que “podíamos haber ganado, pero también dimos todo y eso es lo que me enorgullece del grupo, que no se quedó con nada. Veníamos convencidos que ganábamos, pero lamentablemente no pudimos”.

El base destacó que Quimsa “vino a buscar este partido, porque salieron con una actitud diferente. El partido fue muy parejo y cuando nosotros reaccionamos, ellos metieron dos o tres triples, un foul y gol, y con esas cosas le alcanzó para ganar”.

Para Festa, “cada liga tiene algo especial. Nosotros tuvimos un muy mal comienzo, pero nos recuperamos y eso nos hizo pensar que ahora podíamos ganar este partido e ir a buscar un quinto. Sin embargo, lo más importante en este momento es que Gimnasia sigue en la Liga. Como anunciaron los dirigentes, eso le hace muy bien a la ciudad y esperemos que los dirigentes tengan todo el apoyo que se merecen”.

Sobre su continuidad en Gimnasia, el experimentado base explicó que “hasta que no esté todo sobre la mesa, hablado y firmado, no se puede decir nada. Hubo un acercamiento, me hablaron para que siga, pero realmente todavía no puedo pensar en eso. Recién ahora que quedamos eliminados vamos a pensar en la temporada que viene, porque hasta ahora estuve muy metido en esta serie. Me gustaría seguir en Gimnasia, ya estuve dos temporadas y salí campeón”.

Por su parte, el entrenador Fernando Duró reconoció que «sabíamos que Quimsa iba a reaccionar en el cuarto partido. Sin embargo, nos habíamos ilusionado un poco con la posibilidad de igualar la serie y forzar el desempate, pero chocamos con la realidad. Ellos plantearon un juego duramente ofensivo y nuestro trabajo no fue suficiente para frenarlos”.

Más allá de esto, el técnico quedó “muy conforme con la tarea realizada por los muchachos. Tuvimos un 2008 fantástico y si tuviera que hacer un balance diría que fue muy positivo, dejamos a Gimnasia en la Liga A, pero lamentablemente nos tocó un playoffs muy difícil. Aún así logramos regalarle al publico de Comodoro Rivadavia una serie de playoffs, porque realmente se lo merecían».

Prensa Gimnasia
Foto: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar