Obras Sanitarias recibirá a Sionista de Paraná este domingo a las 20 buscando algo que parecía imposible: llegar a cuartos de final. Con arbitraje de Alejandro Chiti y Fabricio Vito, el equipo de Bernardo Murphy va por la hazaña.
Obras llega al juego decisivo de la serie fortalecido anímicamente tras las dos victorias en Paraná que le permitieron alargar la eliminatoria hasta el último choque tras arrancar 2-0 abajo. El conjunto de Núñez mostró en la capital de la provincia de Entre Ríos una cara muy distinta a la exhibida en casa y buscará repetirla para asegurar el pase a los Cuartos de Final. Con Fernando Calvi de titular y Lázaro Borrell arrancando desde el banco de suplentes, Obras se aseguró la dureza defensiva del ex San Andrés y además tener en plenitud al cubano para los instantes definitorios del juego. Con eso, más el aporte del resto, pudo llegar hasta el último choque de la serie y buscará pasar de ronda junto a su gente.
En la previa del partido, el entrenador Bernardo Murphy afirmó que «De antemano sabíamos que la serie iba a ser larga. Se dieron cuatro partidos muy parejos, muy cerrados, donde el que se equivocó dos o tres veces seguidas sobre el final lo pagó con la derrota. Cuando fuimos a Paraná sabíamos que era difícil pero no imposible llegar al quinto partido de la serie. Llegamos, y ahora queremos el triunfo y la clasificación jugando con nuestra gente».
Sionista presenta una gran incógnita en la previa del choque más importante de la serie: El aspecto anímico. Los entrerrianos habían ganado bien en los dos juegos de apertura de la eliminatoria, pero no pudieron encontrarle la vuelta a las variantes tácticas que ensayó Bernardo Murphy en Paraná y dejaron escapar la ventaja. Buscarán la victoria q les asegure la presencia en Cuartos de Final, pero está flotando la sensación de que dejaron pasar dos chances de oro de liquidar la historia en su casa.
Paridad total es lo que muestra el historial entre ambos. Se enfrentaron en ocho ocasiones con cuatro victorias por bando. El último duelo fue el pasado jueves con triunfo de Obras en Paraná 66-65. Antwon Hall fue el goleador del juego con 16 puntos, mientras que Lázaro Borrell fue el máximo anotador de Obras gracias a sus 15 unidades.
Dicen que lo pasado pisado. Y seguramente será una de las frases que pondrá en practica para olvidarse de las dos derrotas que sufrió de local ante el mismo rival. La otra que seguramente tendrá presente es que no hay dos sin tres y esto en referencia a las dos victorias que consiguió de visitante la semana pasada en el estadio Tachero.
Lo cierto es que el equipo paranaense irá en búsqueda del triunfo que lo deposite en los Cuartos de Final de la Liga Nacional A Movistar.
Aunque fue un cruce raro, ya que ambos equipos lograron sendas victorias de visitante, la paridad ha quedado demostrada y se llegó al último encuentro donde el que gana se queda con todo. Es difícil realizar un análisis previo debido a que los cuatro enfrentamientos anteriores tuvieron características distintas y además porque está claro que el cotejo del domingo será a matar o morir.
Igualmente no es novedad que el que mejor defienda correrá con ventaja y encontrará mejores opciones en ofensiva. El buen juego en conjunto fue la mejor virtud que mostró Sioni en los juegos que ganó y donde superó en el trámite a su adversario.
Para ello es fundamental la concentración de principio a fin y anular a los referentes de Obras.
En la última etapa del certamen Sionista se transformó en una visita peligrosa y seguramente ante Obras pretenderá que el viaje de vuelta sea con festejo.
Prensa Obras | Prensa Sionista