WB Estudiantes presentó la temporada

WB Estudiantes presentó en sociedad la temporada 2011-12 de la Liga Nacional de básquetbol, en una conferencia realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Participaron del acto el intendente de Bahía Blanca, Dr. Cristian Breitenstein, los jugadores de Weber Bahía Estudiantes Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y Juan Alberto Espil, el entrenador José Luis Pisani, el asistente Alejandro Montecchia, el responsable de comercialización Néstor Carrizo y el director de comunicación de Weber, main sponsor, Axel Plesky.

También estuvieron presentes para dialogar con los periodistas, además de los integrantes de la organización Bahía Basket y el cuerpo técnico completo, todos los jugadores del equipo, entre los que destacaron puertorriqueños Ricky Sánchez y Javier Mojica, y el estadounidense Jerome Meyinsse.

«Priorizamos los planes sociales en esta temporada. Queremos continuar por esa senda, reforzando el espíritu deportivo, social y cultural que comenzó en la temporada pasada. En cuanto a lo deportivo, aún no conozco a muchos de mis compañeros, pero hemos conformado un equipo joven, talentoso y competitivo», señaló Pepe cuando tuvo la palabra.

El intendente Breitenstein, que hizo público un reconocimiento a Pepe Sánchez por el título conseguido en el Preolímpico de Mar del Plata, resaltó el compromiso de Weber Bahía Estudiantes con la comunidad y se aventuró a arriesgar con una afirmación interesante: «Bahía necesita un título de Liga», dijo el máximo mandatario bahiense. «Hace un año presentábamos este proyecto y soñábamos con algo grande. Sabíamos la impronta que le iba a dar Pepe y su grupo de trabajo, por lo que la evaluación es positiva», completó.

Pisani habló de los refuerzos y dijo que «Ricky Sánchez, Javier Mojica y Jerome Meyinsse nos permitirán dar un salto de calidad. A Ricky, Javier y Pepe no los tuvimos en la pretemporada, pero vienen en excelentes condiciones físicas del Preolímpico. También tendremos en Ariel Zago a un jugador que nos permite reforzar puntos débiles. Llegaremos en buena forma al debut».

Por su parte, Néstor Carrizo se refirió a las nuevas experiencias que habrá en el estadio Osvaldo Casanova en esta temporada: «Tendremos pantallas de LED en el estadio y pretendemos que las familias puedan venir a todos los partidos. Nuestro abono popular económico, que tiene un costo de 350 pesos, es un paso en ese camino. Aprovechamos para agradecer las obras que hizo el municipio en el estadio para el Mundial de Voley, que seguramente se verán durante la temporada de Liga Nacional».

Carrizo presentó a la mascota oficial del equipo, ‘Lalo’, que hizo un ingreso triunfal para saludar a todos los presentes, incluyendo los jugadores que se ubicaron en la primera fila del Salón.

Cerró la conferencia Axel Plesky, quien aprovechó para reforzar la idea de Weber de intensificar la gestión y fomentar los vínculos sociales y culturales con el equipo y la ciudad de Bahía Blanca.

Ya en terreno de las preguntas, Juan Espil despejó todas las dudas sobre su futuro: «Este es mi último año y está confirmadísimo. Disfruté muchísimo con este grupo y espero que podamos seguir por esta línea en la temporada 2011-12».

AMISTOSOS Y DEBUT
Weber Bahía Estudiantes jugará ante Libertad de Sunchales el viernes en Coronel Suárez, en uno de los amistosos programados. En tanto, el domingo se medirá con Peñarol en la cancha de Independiente, en partido organizado por los responsables de la Fiesta Nacional del Básquet 2011.

El equipo de Pisani debutará en la Liga Nacional ante Quilmes el venidero 23 de septiembre en el Casanova.

Informe: Prensa WB Estudiantes