García sigue siendo humilde

El Nacional Monte Hermoso continúa recogiendo elogios en su temporada debut en la Liga Nacional. Colectivamente ha sido reconocido como la sorpresa del torneo, pero también cosecha lauros individuales. Ferrini es el jugador revelación, y Juan Andrés García se impuso en la votación de sus colegas como el mejor de la temporada. En una nota […]


El Nacional Monte Hermoso continúa recogiendo elogios en su temporada debut en la Liga Nacional. Colectivamente ha sido reconocido como la sorpresa del torneo, pero también cosecha lauros individuales. Ferrini es el jugador revelación, y Juan Andrés García se impuso en la votación de sus colegas como el mejor de la temporada. En una nota de Pablo Romera, el DT nos da sus impresiones a horas de iniciar su participación en los Cuartos de Final.

Sus palabras respecto del premio fueron: “Interpreto que los entrenadores con gran trayectoria y enorme capacidad la mantendrán y seguirán siendo los mejores. Solos que ellos mismos consideraron que a mi cuerpo técnico esta año le salieron las cosas bien, agradezco mucho la distinción y me permito decirles a los que nos votaron que muchas veces me cuesta dormir de tanta felicidad”.

¿En algún momento no sentís que todo va demasiado rápido, o pensás que es el fruto del esfuerzo y el trabajo?

«Todo ha ido muy rápido, quizás sea mejor, porque entré con bastantes años a la competición y no sobran tiempos. El trabajo ayuda, pero mis colegas trabajan muchísimo y posiblemente con más calidad. Solo que esta vez nos toco a nosotros que salieran las cosas un poco mejor que antes. Por lo pronto vamos a disfrutar mucho disputando esta serie con Peñarol, impensada a comienzos de temporada. Pero valorando que el buen desarrollo del equipo en la liga nos permitió llegar a ser rivales de ellos”.

¿El hecho de enfrentar a uno de los grandes candidatos, pensás que les quita presión y los beneficia?

“Hay equipos que saben manejar esas situaciones mejor que otros, a nosotros nos costo mucho la serie anterior con Ben Hur, y quizás tuvo que ver que la creencia de una superioridad del 5º sobre el 12º que en nuestro enfrentamiento con Ben Hur quedo demostrado era inexistente”.

¿Que sentís cuando te ves cara a cara, en la misma instancia que Sergio Hernández, el técnico de la selección?

“Estoy muy contento de competir contra el equipo de Sergio. Siento admiración por él, un todavía joven talento que le esta dando mucho al básquetbol argentino”.

¿Son conscientes de que están quedando en la historia del club?

“El programa de trabajo que la dirigencia lleva a cabo desde 1997, quedara sin dudas en la historia del club y dentro de eso esta el trabajo de cantera, la inserción del básquetbol profesional y el posicionamiento en el ámbito nacional. Así como ha quedado la adquisición del Predio, las distintas obras que se realizaron. Todo es merito de una dirigencia pujante y trabajadora, que creo merece los reconocimientos ahora, y no cuando cansados de tanto darle a club se llamen a un lógico descanso y dejen la actividad”.

Pablo Romera (Prensa El Nacional Monte Hermoso)