Boca Juniors enfrentará esta tarde en Río, desde las 19, al Flamengo. Una victoria lo dejaría en la Final de la Liga Sudamericana. De perder, mañana disputarían el tercer y decisivo partido, también en el Gimnasio del Tijuca Tenis Clube. Televisa Canal 7.
Boca se impuso en el primer juego disputado en La Bombonerita por 100 a 88, con mucha autoridad y minimizando los 41 puntos de Marcelinho Machado, la figura local. El capitán rojinegro manifestó estar plenamente confiado en revertir la serie, e instó a la parcialidad local a convertir al estadio en «una Bombonera carioca». Agregó:
«Cada vez que tuvimos a nuestra hinchada con nosotros, jugamos mejor. Tenemos que vencer a Boca, un equipo de gran calidad. Para eso es importante tener el Tijuca repleto. Entrenamos mucho en estos últimos días sobre los errores que cometimos en Buenos Aires. Tenemos condiciones para dar vuelta la serie, pero no podemos jugar de cualquier manera. Necesitamos ganar para llevar la serie a un desempate, va a ser un partido con mucho nervio, pero tenemos un plantel maduro, ya lo demostramos este año, y confío mucho en nosotros.»
Marcelinho, además, está a punto de lograr una marca significativa para la historia del Flamengo. El alero puede superar los 1.000 puntos con esa camiseta en este partido, ya que tiene 992 tantos (en 41 juegos). Al respecto dijo:
«Estoy muy feliz porque es una marca importante para mi carrera, importante en mi trayectoria con la camiseta del Flamengo, que me pone muy orgullosos. Pero mi mayor preocupación es ayudar al Flamengo a ganarle Boca. Esa es nuestra obligación.»
El Club tiene planeado un homenaje para el temperamental jugador. Entre los lauros, preparó una camiseta conmemorativa (con la que Marcelinho ya posó para facilitar la labor de la prensa) que le será entregada en el momento en que supere el récord.
GloboEsporte.com (traducción: InfoLiga) | Datos propios
Foto: GoboEsporte.com