Tras la épica victoria en suelo amazónico, el equipo de Regatas de Corrientes intentará sellar el destino de la serie como local. Con la vuelta de Tintorelli y los estadounidenses Robinson y Stanton, enfrentará desde las 19 a Universo de Brasilia. Televisa Canal 7.
Regatas quiere seguir armando su historia a nivel internacional. Y hoy tendrá una posibilidad importante de clasificarse a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol, cuando reciba a Universo de Brasilia, en el segundo partido de la serie -al mejor de tres enfrentamientos- correspondiente a la semifinal.
El partido se jugará en el estadio José Jorge Contte, desde las 19 -horario atípico en Corrientes-; arbitrarán los uruguayos Héctor Uslenghi, Pablo Sosa y el venezolano Roberto Oliveros; Canal 7 televisará en directo para todo el país.
De repetirse el resultado favorable al equipo del parque Mitre, que ganó 84-83 en suelo amazónico con un plantel diezmado, quedará resuelta esta llave y Regatas alcanzará la instancia decisiva. En cambio, si Universo canta victoria, mañana -a la misma hora- se disputará el cotejo desempate y el ganador será uno de los finalistas.
Para el encuentro de hoy, Regatas anuncia los regresos de los estadounidenses Chuckie Robinson y Ramzee Stanton, a quienes el Consulado brasileño en la Argentina no le había otorgado las visas para jugar en Brasil; además del pivote Damián Tintorelli, totalmente reestablecido de un desgarro en el aductor de la pierna derecha.
De esta manera, el conjunto de Silvio Santander podrá contar con tres piezas clave en su estructura. Sin embargo, no todas son buenas noticias para Regatas, ya que está en duda el base Agustín Carabajal, con un fuerte golpe lumbar que no le permitió entrenar en estos días y que hace difícil su participación para hoy, aunque se lo esperará hasta último momento.
Universo, en tanto, sabe que tiene una misión harto complicada por delante. Pero para buscar la proeza, el entrenador Lula Ferreira (ex seleccionador brasileño) cuenta con valores de mil batallas, como ser el tirador Andre Ratto, el base Valthino, los “lungos” Estevam y Luis Fernando, además del poder anotador del tándem Arthur-Spillers, que estuvo bien contenido en el juego de ida.
Será clave que Regatas maneje el ritmo de juego con serenidad, sin tanto vértigo ni intercambiando ataque por ataque. La lucha aérea también puede ser determinante. Aunque ya sabe la receta.
No hay que confiarse
Después del notable triunfo en la capital brasileña, con un plantel corto, el técnico Silvio Santander dijo que “cada vez que hemos tenido situaciones como éstas, siempre el equipo ha dado la cara. Fue uno de esos partidos que nos tiene que marcar para más adelante. Ojalá mañana (por hoy) podamos cerrar la serie, una serie que no está concluida ni mucho menos. Hay que seguir concentrados ante un equipo peligroso, al que no hay que permitirle que se agrande”.
“Espero que la gente, como a lo largo de toda la temporada, nos brinde su apoyo y le rinda homenaje a estos jugadores que sacaron adelante un partido espectacular en Brasil, pese a que sabíamos que nos faltaban tres jugadores muy importantes”, dijo.
Importa la diferencia
Al igual que sucediera en los cuartos, la rapidez con que cada equipo defina su serie en semifinales es clave para determinar la localía en los play offs de la final. En ese sentido, la victoria como visitante lo dejó a Regatas en inmejorables perspectivas. Aunque si ambas llaves se definen 2-0, importa la diferencia de puntos a favor sobre los puntos en contra.
Es por ello que Regatas, en lo posible, deberá ganar y buscar un importante margen en el resultado.
Diario Época