Boca Juniors cayó ante el Flamengo de Brasil en tierra carioca por 72-66 y de esta manera se despidió de la Liga Sudamericana. Los brasileños enfrentarán en la final a Regatas de Corrientes.
El primer cuarto comenzó muy favorable para el local dónde puso un parcial de 10-0. Intimidando a Boca Juniors y mostrando su decisión por quedarse con el match.
El segundo cuarto lo arrancó ganando el Flamengo 24-13. Marcelinho no rindió tanto como en el período anterior. En los 5 minutos finales apareció Leo Gutiérrez clavando un triple y consiguiendo falta dando vuelta el juego.
El ingreso de Duda comandó la levantada del elenco carioca y la torcida enloqueció.
El tercer cuarto fue más equilibrado. Los equipos se alternaban en el marcador. Sin embargo el Flamengo mostró más consistencia y logró sacar una ventaja de 7 puntos, 57-50.
El el último cuarto el local administró la ventaja para llegar al final victorioso y meterse en la final de la competencia.
Empujado por la torcida que no se cayó un sólo minuto en el Gimnasio de Tijuca el Flamengo derrotó a Boca y se prepara para enfrentar a Regatas de Corrientes en la final de la Liga Sudamericana.
«No tengo mucho que decir, el aliento de la torcida lo dice todo.» declaró Marcelinho, goleador del encuentro con 27 tantos.
El Flamengo necesitó los tres juegos para cerrar la serie en su casa. El primer encuentro lo perdió en Argentina 100-88 pero en Río de Janeiro se hizo fuerte y se impuso en el segundo partido 83-58 con una gran defensa e igualó la serie.
Motivado por la chance de llegar a la final Flamengo se impuso en el juego decisivo de la serie 72-66.
Ahora tendrá que viajar a Corrientes para enfrentar al local, Regatas, con desventaja deportiva en caso de necesitar un quinto juego.
GloboEsporte.com (traducción: InfoLiga) | Datos propios
Foto: GoboEsporte.com