Oberto próximo a definir su futuro

Fabricio Oberto tendría dos ofrecimientos de la NBA como prioridad. También lo pretenden Obras Sanitarias y el Flamenco de Brasil. Aún así, su futuro sigue siendo una incógnita.

Ya con el Torneo FIBA Américas (Preolímpico) dejado atrás, la novela e incógnita sobre el futuro de Fabricio Oberto sigue siendo uno de los temas que hoy pica en punta. Si bien el pivote se mantiene en reserva y no da indicios sobre las decisiones que podría tomar en los próximos días, muy íntimamente y junto a su entorno más cercano ya habría decidido su futuro (con condicionamientos de por medio) para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos.

“Ahora quiero ir a Londres”, fue la frase contundente del cordobés cuando la Generación Dorada consiguió el pasaporte en Mar del Plata, despejando así las dudas sobre su continuidad o no en la Selección argentina, luego de los cuantiosos contratiempos que tuvo que sortear para llegar en condiciones físicas y basquetbolísticas a la cita americana.

Según pudo saber PODIO, la preferencia de Oberto sigue siendo la NBA o en su defecto Europa. Desde la liga de las estrellas le habrían acercado un par de propuestas que están siendo analizadas con la expectativa de que se solucionen los inconvenientes de lockout que hoy tienen en suspenso la disputa de la temporada 2011/12, y por el momento no hay soluciones a la vista.

De esta manera, tiraría por tierra la intención de algunos equipos de la Liga Nacional de contar con sus servicios, entre ellos Obras Sanitarias. El “Tachero” es dirigido nada menos que por el entrenador de la Selección, Julio Lamas, quien sólo días atrás salió con los tapones de punta y sin medias tintas al analizar el futuro del varillense, al decir: “Si Fabricio no agarra ritmo de competencia, no hay ninguna posibilidad de que vaya a Londres”.

Por otra parte, otro de los que pretende tenerlo en su plantilla es el Flamenco de Brasil, que salió a romper el mercado y sorprendió al contratar al NBA Leandrinho Barbosa (con cláusula para cuando se destrabe el lockout). También fichó al correntino Federico “Yacaré” Kammerich y tiene como DT a Gonzalo García, asistente de Lamas en el combinado nacional. De todos modos, el ex Portland Trail Blazers no se habría mostrado interesado.
Con propuestas y acercamientos concretos, la definición sobre su futuro se acerca.

Informe: Diario La Mañana de Córdoba