Segunda victoria para 9 de Julio

En su segundo compromiso por el Torneo Solidario Súper 8, Sportivo 9 de Julio se impuso ante el local Unión Eléctrica por 86 a 69. El equipo de Esteban De la Fuente no perdonó cuando tuvo la oportunidad de definir el pleito, a pesar de no jugar bien.

PRIMER TIEMPO
Desde el inicio, Sportivo 9 de Julio tuvo el dominio del marcador, pero tampoco logró la suficiente holgura como para cumplir con lo esperado en la previa. Jazwin Cowan mostró interesantes movimientos en los minutos iniciales y Martín Melo también sumó lo suyo.

El equipo de Esteban De la Fuente no mostraba su mejor versión y esto lo aprovechaba Unión Eléctrica que estaba siempre al acecho en el score. Finalizando los primeros diez minutos de juego, Keith Gayden era de lo mejorcito en ataque, y algunas malas decisiones provocaron que el elenco dueño de casa le arrebate la punta en el marcador sobre el final por 21 a 20.

La vuelta a la acción tuvo buenas defensas del conjunto capitalino que le permitió sacar una ventaja de cinco puntos. Nueve no jugaba bien y pasaba por una sequía inexplicable que se cortó con un buen triple de Matías Domínguez.

El juego continuaba con la misma tónica y Nueve no podía encontrarle la vuelta a un juego con desarrollo sorpresivo. Algunos pincelazos de Delonte Holand hacían que el partido tuviera brillo en medio de un trámite con muchos errores. Los errores defensivos y la falta de intensidad en este departamento le complicaban la vida al elenco riotercerense que se fue al descanso ganando por 32 a 29, luego de acertar sobre el final con un triple de Gastón Luchino.

SEGUNDO TIEMPO
Al retorno de los camarines, Nueve salió dispuesto a sacar diferencias y Gayden fue uno de los abanderados en ofensiva. Unión Eléctrica por su parte, buscaba endurecer las cosas y no quería ser doblegado, pero poco a poco el peso de la jerarquía en sus individualidades fue determinante para que Nueve amplíe las ventajas y empiece a encaminar la victoria. Los triples de Luchino y Diego Gerbaudo fueron letales para que la visita se vaya al último cuarto ganando por 61 a 49.

En el último tramo del juego, Unión Eléctrica intentó un atisbo de reacción, pero Sportivo 9 de Julio mantenía las distancias. Dos triples de los capitalinos prendieron las alarmas de equipo de De la Fuente, pero Gerbaudo puso en cancha toda su jerarquía para reencaminar al “Patriota”.

Los minutos fueron sucediendo y Nueve fue lentamente ampliando la ventaja para lograr su segundo triunfo en el Super 8. Cuando Holland prendió el turbo, el “Patriota” no le dio chances a Unión Eléctrica. Finalmente fue triunfo riotercerense por 86 a 69, y los resultados siguen sonriéndole al equipo de De la Fuente.

Informe: Prensa Sportivo 9 de Julio